Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
EL PALO espacio público, espacio privado

24/01/2010.

Del 22 de Enero al 18 de Febrero 2010 Exposición Sala de La Muralla-Edificio del Rectorado UNIVERSIDAD DE MALAGA Hrario:De 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h. De lunes a Sábado, excepto domingo y festivos. Proyecto de José Mª Alonso Calero

El Vicerrectorado y Relaciones institucionales presenta en la sala de la Muralla del Rectorado de la Universidad de Málaga una exposición de José Mª Alonso Calero, profesor de la facultas de Bellas Artes, titulada EL PALO ESPACIO PÚBLICO, ESPACIO PRIVADO, que ha contado con la colaboración y el apoyo de la Consejeria de Cultura de la Junta de Andalucia.

La exposición, una video-instalación con una pieza principal en forma documental, plantea una reflexión sobre las relaciones de los habitantes de este popular barrio malagueño con su propio entorno, y obrece al visitante la perspectiva de un espacio vivo y vivido que mantiene vínculos muy caracteristicos con sus habitantes. Se trata de una visión diferente de este barrio marinero que fué y sigue siendo El Palo desde el asentamiento de los agricultores hasta el actual. Hoy su litoral se dedica a la actividad pesquera, al ocio y la restauración sin olvidar que se ha convertido en zona de encuentros interculturales por la fuerte presencia de extranjeros qu7e viven en el y que gozan de sus playas. Pero el proyecto no pretende mostrar una visión idílica o irreal de este barrio sino el conocimiento y la visualización del proceso de trasnformación de un área de nuestra ciudad de crecimiento rapido, descontrolado y en el que ha proliferado la autoconstrucción.

 María Isabel Calero Secall

Vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales

Universidad  de Málaga        

2437964 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO