Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Intervención del representante de la Asociación en el pleno municipal del 28/01/2010

30/01/2010.

Cuando la Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo defiende intereses de los habitantes de la barriada, lo hace teniendo en cuenta que cualquier acción que re-dunde en beneficio de El Palo, revierte siempre en toda la ciudadanía de Málaga. Al igual que las playas de El Palo no son exclusivamente nuestras, sino que son de todos los ciudadanos, de la misma manera cualquier avance en el bienestar cultural, social o económico de este barrio será un avance no sólo para el distrito, sino para toda la ciudad.

 

Queremos que nuestras opiniones lleguen oficialmente a todos nuestros representantes políticos y, por ello, consideramos que este pleno es el lugar más oportuno e idóneo para hacer conocer nuestras peticiones.

 

1.- Es de todos conocida la falta en el distrito de un espacio público suficientemente amplio y acondicionado para realizar actividades culturales como conferencias, debates, proyecciones, etc.

 

2.- La ubicación de la mayoría de las oficinas del distrito, en la calle Martínez Falero, es enormemente incómoda para todos los ciudadanos e inaccesible para muchos.

 

3.- El hacinamiento en el Centro de Día de Mayores, que comparte sede con las oficinas de los Servicios Sociales, hace que ni unos ni otros puedan desarrollar sus actividades con espacio y comodidad.

 

4.- La alfabetización de personas mayores y otras actividades y cursos necesitan un lugar accesible, céntrico y cómodo.

 

5.- Sabemos que en nuestra barriada viven muchas personas de sobrada preparación en diferentes ámbitos de la cultura y de la animación sociocultural. Estas personas y otras de fuera de nuestra barriada están dispuestas a participar en el enriquecimiento cultural de la barriada y de Málaga si se cuenta en el distrito con equipamientos adecuados que animen a la participación.

 

En resumen. El Distrito Este necesita un Centro Cívico Social de Usos Múltiples y todas estas condiciones las reúne el edificio hasta ahora dedicado a Facultad de Estudios Sociales y Ciencias del Trabajo. Creemos que si predomina la buena voluntad por parte de todos se puede llegar a un acuerdo, al menos, de uso compartido.

 

No queremos interferir en la programación docente de la Universidad, porque somos conscientes de la gran importancia que supone para el presente y futuro de la ciudad de Málaga el tener una Universidad. Por eso hemos visto con buenos ojos el regalo que el Ayuntamiento le ha hecho en el Campus de Teatinos.

 

Pero lo que sí reivindicamos es una “utopía”: Que cuando nuestros representantes políticos y las Instituciones sostenidas con fondos públicos se reúnan para hacer convenios, donaciones, permutas, regalos y similares, tengan muy en cuenta que la propiedad sigue siendo del ciudadano.

 

En inconcebible que en una democracia haya edificios públicos abandonados, va-cíos o infrautilizados por la desidia, cabezonería o prepotencia de algunos.

 

Gracias a todos.

2435213 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO