Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Ecología y medio ambiente
Las reservas de los embalses de la provincia superan el 80% de su capacidad
El año pasado sólo estaban al 37%

31/01/2010.

Las reservas de los embalses malagueños siguen creciendo y ya alcanzan cifras que no se lograban desde la década de los 90. Según los datos que ha facilitado la Agencia Andaluza del Agua, los pantanos de la provincia son los que más han aumentado sus reservas en el conjunto de la Cuencia Mediterránea Andaluza en la última semana, ya que se han incrementado en 2,7 puntos

Las reservas han pasando del 77,57% registrado hace siete días al 80,24%, ya que en la última semana han ganado 16 hectómetros cúbicos de agua.

Esto supone también una gran diferencia en comparación con los datos del año pasado, cuando los embalses se encontraban sólo al 36,79% de su capacidad.

En cuanto al conjunto de la Cuenca Mediterránea Andaluza, integrada por las provincias de Granada, Málaga, Almería y la zona oriental de Cádiz, se encuentran al 74,37% de su capacidad, lo que supone un incremento del 2,1 puntos en relación con la semana pasada.

Estos doce pantanos acumulan 813,56 hectómetros cúbicos de los 1.094 que tienen capacidad, según los datos recabados por Efe en la Agencia Andaluza del Agua.

El pantano de Casasola se encuentra lleno, mientras que el de La Concepción está al 94%, después de haber tenido que desembalsar agua durante este mes. Las reservas del Guadalteba y del Guadalhorce llegan al 86% y al 84%, respectivamente.

Sin embargo,los pantanos de La Viñuela y El Limonero, se encuentran entre los que menos agua contienen tanto en la provincia como en la cuenca, ya que están al 56,31 y el 63,8%, respectivamente

Fuente: Diario El Mundo

2620590 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO