Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
De la Torre no ve ´correcto´ que una delegada otorgue ayudas a la asociación preside
El alcalde subrayó que

05/02/2010.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró hoy, en relación con las supuestas subvenciones que otorgaba la delegada de El Palo, Teresa López, a una asociación de vecinos que ella misma presidió, que "no es correcto" desde el punto de vista de la corrección formal, aunque precisó que "lo veremos con más detalle". Además, indicó que "lo más lógico es abstenerse y tratar de que no haya esta especie de incompatibilidad".

De la Torre subrayó que "son entidades de asociaciones de vecinos sin ánimo de lucro" y "me parece que las cantidades son muy bajas", aunque este tema formalmente "es un tema donde tiene que haber una abstención y me da la impresión de que no hay ningún trato diferenciado con otras asociaciones".

"No es un tema relevante, pero desde el punto de vista de las formas si hay que cuidarlo siempre", apostilló el alcalde de Málaga quien añadió que "vamos a ver cómo se puede resolver esta cuestión, que de cara a un futuro está clarísimo y de cara al inmediato pasado a ver qué solución tiene, que se pueda corregir ese efecto de forma".

La delegada del Ayuntamiento de Málaga en el distrito Este ha solicitado y autorizado a la vez subvenciones concedidas por la corporación a la asociación de vecinos Jarazmín de la que López fue presidenta hasta hace poco, según publicó hoy el diario »La Opinión de Málaga».

Así, en su condición de presidenta de la citada asociación López en los años 2008 y 2009 firmó una solicitud que otorga el distrito y que ella debe autorizar finalmente como responsable político

Fuente: La Opinión de Málaga

2438185 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO