Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
El PSOE exige a De la Torre que depure responsabilidades

05/02/2010.

El portavoz socialista, Rafael Fuentes, exige al alcalde que tomé cartas en el asunto sobre las ayudas concedidas por Teresa López, delegada municipal de El Palo

Rafael Fuente concejal socialista

Rafael Fuente concejal socialista

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga exigió hoy al alcalde, Francisco de la Torre, que depure las correspondientes responsabilidades políticas sobre el hecho de que la delegada municipal de El Palo, Teresa López, haya solicitado y autorizado subvenciones concedidas por el Consistorio a la asociación de vecinos que presidía.

El portavoz socialista, Rafael Fuentes, afirmó que López "ha quedado desautorizada" después de que el alcalde haya reconocido que "no es correcto" que una delegada otorgue ayudas a la asociación que preside, "pudiendo incurrir en un posible incumplimiento de la ley".

Fuentes instó a De la Torre "a llegar al fondo de la cuestión", así como a ofrecer las correspondientes explicaciones sobre los motivos que llevaron a la representante popular a no abstenerse.

En este sentido, el edil socialista recordó en un comunicado que Teresa López es un cargo no electo nombrado "a dedo", por lo que "está en manos del alcalde depurar responsabilidades".

Calificó estos hechos de "graves", ya que López, primero siendo directora del distrito y luego delegada, firmó en los años 2008 y 2009 una subvención que otorga el Distrito y que debe autorizar ella como responsable política del mismo a la asociación de la que también era presidenta, "por lo menos hasta hace unos días".

"Acabamos de iniciar el año y ya son dos los casos de presuntas irregularidades denunciados", destacó, ante lo que recordó que el pasado mes de enero el grupo municipal socialista puso en entredicho la organización del Máster de Tenis.

Para el PSOE, la gestión del PP del último año "ha estado salpicada por numerosos escándalos denunciados por el grupo socialista, que han acabado pasando factura al alcalde, que, además de hacer la vista gorda ante la situación de desgobierno que se está dando, se vio obligado a reestructurar su equipo de gobierno".

Por último, Fuentes afirmó que el alcalde "no es capaz ni de asumir su responsabilidad en la gestión ni solucionar el grave descontrol existente en su equipo desde hace tiempo".

Fuente: La Opinión de Málaga

2526368 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO