Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
PSOE e IU arremeten contra el alcalde por ´amparar´ a López

12/02/2010.

La oposición advierte a De la Torre de que es un "mal ejemplo para los ciudadanos tapar y defender a una delegada que ha incumplido la ley" y exige su destitución

Roce. El alcalde con los portavoces de PSOE y del PP.  C. Criado

Roce. El alcalde con los portavoces de PSOE y del PP. C. Criado

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA Al cumplirse una semana de que saliera a la luz el caso de la delegada del distrito Este, Teresa López, que solicitaba y otorgaba subvenciones a la asociación de la que era presidenta, los responsables de los dos grupos de la oposición en el Ayuntamiento dirigieron ayer su artillería política contra el alcalde, Francisco de la Torre, que hasta ahora, aunque ha reconocido que ha habido "un fallo" por parte de la delegada, ha seguido defendiendo su continuidad en el cargo por haber incurrido en "un error de poca entidad".
Muy al contrario, tanto Rafael Fuentes, por el PSOE, como Pedro Moreno Brenes, por IU, advirtieron ayer al alcalde del "grave error" político que, a juicio de ambos, está cometiendo al "amparar, defender y tapar las irregularidades e ilegalidades" en que ha incurrido la delegada del distrito Este.
El portavoz socialista, Rafael Fuentes, añadió que López, además de haber incumplido la Ley de Incompatibilidades y la de Asociación, también ha vulnerado la Ley de Bases del Régimen Local, en la que se recoge que "los miembros de las corporaciones locales deberán abstenerse de participar en la deliberación, votación, decisión y ejecución de todo asunto en el que se tenga interés personal".
Fuentes le advirtió al alcalde sobre "su responsabilidad, al estar tapando y defendiendo a una delegada que incumple sistemáticamente la ley" y le reconvino sobre la "gravedad" de este hecho, ya que "el alcalde no podrá pedir a los ciudadanos que cumplan con las leyes y las ordenanzas si está tapando a una delegada que las incumple". Por ello, volvió a exigir la destitución de Teresa López por incumplir tres leyes y el reglamento de pleno.

Amparo. En la misma línea, el portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, acusó a De la Torre de "amparar las irregularidades" de miembros de equipo de gobierno y recordó al alcalde que debe "reaccionar frente a estos casos".
Moreno Brenes criticó la actitud del regidor y afirmó que "el responsable de lo que está pasando, del conjunto de irregularidades, de acciones y comportamientos poco éticos que se están produciendo, es Francisco de la Torre, por amparar estos casos y estas actitudes de miembros de su equipo de gobierno sin hacer nada al respecto, y por ser escandalosamente pasivo".

 

Fuente: La Opinión de Málaga

2624449 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO