Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
IU pide a Junta y Ayuntamiento el arreglo de un bloque de El Palo

13/02/2010.

Izquierda Unida (IU) en el Parlamento de Andalucía y en el Ayuntamiento de Málaga reclamaron ayer la implicación municipal y de la Junta para hacer frente a las obras de reparación de un bloque de viviendas en la calle Asturias, en El Palo, aquejado de un progresivo deterioro físico que amenaza su continuidad, según señalaron ayer el parlamentario José Antonio Castro y el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno

El edificio, en la calle Asturias, en El Palo. La Opinión

El edificio, en la calle Asturias, en El Palo. La Opinión

José Antonio Castro ha presentado una pregunta al consejero de Vivienda, Juan Espadas, en la que plantea la situación y reclama mayor sensibilidad de la Junta. La consejería se ha comprometido a arreglar el edificio y ha aprobado una subvención para su rehabilitación, pero antes exige a los vecinos que abran una cuenta con 150.000 euros que es la cantidad que deben sufragar los inquilinos.
Los vecinos no se oponen a pagarlo, pero piden que se le facilite créditos y un mayor tiempo, ya que el dinero debe estar antes del verano y ellos no tienen expectativas para recaudarlo antes de esa fecha.
Se trata de un bloque que con el colindante, también en mal estado, está habitado por mas de un centenar de familias, a las que hay que sumar los locales situados en los bajos.

Daños graves. En 2007 los vecinos encargaron un estudio de la situación del inmueble a la empresa Cemosa que detectó corrosión de la armadura del inmueble con una pérdida de sección superior al 10% lo que ha producido una disminución significativa en las condiciones de seguridad de los principales elementos afectados como vigas, pilares y forjados.
El estudio constataba que los daños eran graves y requerían "una inmediata y urgente reparación para evitar mayores males de consecuencias irreparables".
Izquierda Unida también va reclamar la implicación del Ayuntamiento para conseguir que se adopten las medidas que garanticen a los vecinos la seguridad necesaria y que los técnicos municipales de Urbanismo inspeccionen el edificio para conocer cuál es su situación real.

 

 fuente; La Opinión de Málaga

2390089 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO