Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
Historia del Málaga C.F.
Bazán y Rodríguez, 47 goles

14/02/2010.

A cuatro días de que se cumpliera el tercer aniversario del primer ascenso llegó el segundo. El equipo de mando era diferente. Estrada Segalerva era el presidente, y Antonio Barrios, el entrenador. De los que antevinieron en el primero quedaba un quinteto de profesionales: Azcue, Bazán, Bellido, Maciá y Jimeno. Del equipo de las dos temporadas en Primera la baja más sensible era la del portero, López. Se le había sustituido anecdóticamente por los dos cancerberos mas batidos en la temporada anterior: Quiles (Alcoyano) y Monserrat (Lérida).

Pedro Bazan marca al Real Madrid un gol. detras juán Galacho

Pedro Bazan marca al Real Madrid un gol. detras juán Galacho

Las doce primeras jornadas se salvaron sin conocer la derrota y con goleadas en casa. Siete al Levante, ocho al Cartagena, seis al Córdoba... Un debutante marcó cuatro veces el día de su presentación, Mora. El primer jugador del filial que ascendió, León Lasa. Muchas novedades y grandes ilusiones. Récord de goles: 83. Y dos jugadores, estrellas en la historia malacitana, que se repartieron 47 goles. Eran Bazán y el uruguayo Sergio Rodríguez.

Fue la primera vez que el titular de Martiricos se proclamó campeón de España de Segunda. Al final el incontenible Málaga de los principios ligueros perdió gas. Iniciado el certamen fueron traspasados el canario Manolo Torres y el asturiano Muñiz. Hubo dos serios contratiempos. El primero, la grave lesión del joven debutante Mora el día de la goleada al Cartagena, y el segundo, la separación del equipos de los uruguayos Gutiérrez y Rodríguez por indisciplina. Tras un triunfo histórico en Melilla, cuando en 20 minutos Bazán y compañía le dieron la vuelta a un marcador que de adverso por 4-1 se convirtió en favorable por 4-5, el Málaga quedaría marcado ese año por sumar sólo un positivo ante los colistas Levante y Cartagena.

Por primera vez se celebraba un asenso en casa. La Rosaleda se llenó, y Antonio Barrios, que dejó de ser entrenador poco después, fue paseado a hombros.

POR JUAN CORTÉS

2525084 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO