Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Colectivos de la zona Este eluden firmar un texto de apoyo a López

18/02/2010.

El manifiesto fue promovido por la asociación Jarazmín, que finalmente ha optado por firmarlo en solitario

Delegada. Teresa López, en una imagen de archivo.  C. Criado

Delegada. Teresa López, en una imagen de archivo. C. Criado

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA. La mayor parte de las entidades y colectivos del distrito Este han eludido adherirse a un manifiesto de apoyo a la delegada del distrito, Teresa López, que en los últimos días han promovido los responsables de la asociación de vecinos Jarazmín, de la que la propia López fue presidenta hasta hace varias semanas.
Según señalaron representantes de diversos colectivos, el objetivo de los responsables de Jarazmín era redactar un texto o manifiesto de apoyo a la gestión de Teresa López como delegada del distrito Este para defender su intervención en el proceso de concesión de subvenciones. Representantes de diversas asociaciones consultadas por este periódico confirmaron que fueron invitadas a la redacción de un texto de apoyo a Teresa López y que todas ellas declinaron sumarse a esa pretensión alegando diversos motivos.

Sin disculpas. Aunque los motivos alegados para no participar en el texto fueron diversos, los responsables de estos colectivos coincidieron en señalar que aunque no tienen queja de la gestión de López como delegada del distrito, no iban a firmar un escrito que sirviera de "disculpa o defensa" a la forma en que López ha intervenido en el tema de la concesión de las subvenciones, que califican de "errónea".
Finalmente, los representantes de Jarazmín optaron por elaborar un escrito firmado por sus directivos en el que señalan su "apoyo a la delegada del distrito" al entender que esa asociación "no ha recibido ningún trato de favor durante el tiempo que López es delegada del distrito". La junta directiva de Jarazmín señaló, además, que aunque las subvenciones las solicitaba ella como presidenta de la asociación, "la delegada no intervenía en su concesión", por lo que "no es verdad que ella las conceda" y, por último, que si se mantuvo como presidenta de la asociación es porque nadie quiso asumir ese puesto cuando ella quiso dimitir. ?

Fuente Diario La Opinión de Málaga:

2524568 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO