Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
PSOE e IU critican el »silencio» de la delegada Teresa López

20/02/2010.

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Málaga, PSOE e IU, han criticado el "silencio" de la delegada del Distrito Este, Teresa López, tras la polémica en torno a la autorización por su parte de subvenciones a una asociación de vecinos que ella misma presidía

Por ello, los socialistas pedirán su comparecencia en el pleno del próximo jueves y la coalición, la del alcalde, Francisco de la Torre.

El portavoz socialista, Rafael Fuentes, ha puesto de relieve que López, cargo no electo nombrado a dedo, "ha desautorizado" al alcalde, ya que "no deja de anunciar su comparencia, que a día de hoy aún no se ha producido, pese a haber incumplido tres leyes" -Subvenciones, Incompatibilidad y la de Bases del Régimen Local, así como el reglamento de pleno-.

"La situación ha llegado hasta tal punto que los malagueños no se pueden fiar de sus dirigentes municipales, ya que varios miembros del equipo de gobierno han admitido que no conocían la propia ley", ha aseverado Fuentes, a la vez que ha criticado que el alcalde reste importancia al papel jugado por López como órgano instructor de las subvenciones, cuando éste es el que finalmente propone a la junta de gobierno local la concesión de ayudas.

Así, ha calificado de "grave" que el regidor malagueño reconozca la incompatibilidad en la actuación de la delegada, y no lo considere tan grave para cesarla de su puesto. En este sentido, ha apuntado que De la Torre "es el máximo responsable de estos incumplimientos y de estas irregularidades, ya que está permitiendo que se gobierne desde la prepotencia y la impunidad".

Por su parte, el portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, que ha considerado "inadmisible" que López no se haya manifestado al respecto, ha criticado que De la Torre "esté tratando de eludir su responsabilidad" y ha señalado que "fue él quien nombró a la delegada". "Lo que tiene que hacer es tomar medidas en vez de negar los fallos evidentes que han cometido en este asunto", ha subrayado Brenes

 

 

fuente: Diario El Mundo

2666771 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO