Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
Emilio Prado en las playas de el Palo

21/10/2011.

Haciéndose eco de un sentimiento expresado por algunos vecinos, esta Asociación quiere dignificar el monumento a Emilio Prados, ubicado en la plaza del P. Ciganda. Con este motivo ha enviado una carta al Ayuntamiento y va a solicitar el apoyo del Distrito en la Comisión de Cultura del próximo martes

Ha pasado ya algún tiempo desde que se inauguró el monumento a Emilio Prados en las playas de El Palo. Está hecho este monumento con materiales poco duraderos y resistentes a las inclemencias del tiempo. Si a esto se le añade la falta de cuidado y limpieza, abocamos a la situación actual en que más que un recuerdo parece un olvido intencionado.
Tenemos más figuras de la Generación del 27 que ninguna otra ciudad española. En la imprenta SUR de la calle San Lorenzo vieron la luz importantes obras de casi todos los componentes de dicha Generación y sus colaboraciones en la revista Litoral. Por las playas de El Palo y el Peñón del Cuervo pasearon todos ellos en sus visitas a Málaga. Para Emilio Prados, El Palo fue centro de ocio, de trabajo social y de inspiración.
Se nos cae la cara de vergüenza cuando algunos de los muchísimos que vienen a conocer a Picasso nos preguntan por Emilio Prados y tenemos que enseñarles el "monumento". No sabemos si es una suerte o una desgracia que sean pocos los que pregunten, pero lo que sí es una pena es la imagen que les damos a nuestros visitantes.
Queremos mantener una reunión con quienes Vds. estimen conveniente para concretar los tiempos y formas de dignificar el monumento y el paseo con vistas a Málaga 2016.
La última dedicatoria de Emilio Prados fue “A Juan Matías, José, Gabriel y Pedro de la Cruz, pescadores sin cielo, en mi memoria”.  Hagamos también nosotros todo lo posible para que perdure dignamente el recuerdo de Emilio Prados en las playas de El Palo.
Málaga, 9 de febrero de 2010
 
 
 
                                                                                  Santiago González Mañas

                                                                                  Presidente

2389040 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO