Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
Ha muerto Fernando Terremoto

24/02/2010.

Ha muerto Fernando Terremoto, uno de los mejores artistas jerezanos del flamenco contemporáneo. La triste noticia, ocurrida en la tarde del 13 de febrero, es el final de una larga enfermedad que ha tenido al cantaor apartado de los escenarios durante meses. Tras una mejora, el pasado otoño disfrutamos de su reaparición artística en la peña que lleva el nombre de su padre, que es el suyo. Tenía grabado un disco nuevo que esperaba ser publicado y se encontraba con una enorme ilusión por retomar una carrera congelada en su mejor momento. Incluso estaba programado para el Festival de Jerez que se celebrará en pocos días.

Fernando Terremoto

Fernando Terremoto

Fernando Fernández Pantoja ha muerto a los 40 años: joven, como su padre. En estas cuatro décadas se ha erigido como una de las voces más genuinas del cante jondo y el continuador natural de la estética sobrecogedora que creó Fernando Terremoto padre (1935-1981). Y sin embargo comenzó como tocaor, hasta que descubrió que lo suyo era el cante. Varios premios, entre los que cuenta el Nacional de Córdoba, y sus tres discos publicados (La herencia de la sangre, Cantes de la campiña, bahía y sierra y Cosa natural) apuntan la altura del cantaor jerezano. Precisamente Terremoto estaba finalizando un nuevo disco, más arriesgado y personal, cuando le detectaron un glioma en el cerebro.
 
Tras la operación, el cantaor mejoró de salud y con fuerzas renovadas actuó en Jerez, arropado por familiares, amigos y aficionados. Un equipo de Flamenko asistió a la reaparición artística de Fernando Terremoto para incluir el reportaje en el octavo programa (puedes verlo pulsando aquí). Entonces encontramos a un Fernando ilusionado y agradecido por tener una nueva oportunidad.
 
Consulta aquí la biografía de Fernando Terremoto
Fuente: Flamenko

2390743 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO