Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
Arturo Pérez-Reverte muestra los lugares gaditanos en los que se desarrolla »El asedio»

04/03/2010.

Arturo Pérez -Reverte (Cartagena, 1951) camina por las calles de Cádiz y después de leer su novela El asedio (Alfaguara) uno se imagina que en cualquier esquina puede encontrarse con alguno de sus personajes, hombres y mujeres que dan vida a una historia plagada de aventuras, amores, tragedias, asesinatos, investigaciones. En definitiva "una novela de todas mis novelas. Hay un aire de familia, un territorio narrativo, una mirada sobre el mundo, que cualquier lector mío reconocerá en el acto", puntualiza el escritor.

Arturo Pérez Reverte

Arturo Pérez Reverte

Después de dos años trabajando en su última novela se nota que el escritor se ha divertido con ella y que ha jugado una buena partida de ajedrez "en todas mis novelas aparece ese juego porque creo que es uno de los mejores similes de la vida, es una metáfora del mundo extraordinaria".

Pérez- Reverte ha comparecido hoy en Cádiz junto a la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, y la editora de Alfaguara, Pilar Reyes. La regidora ensalzó el trabajo de este escritor que se ha convertido sin proponérselo en el mejor embajador que podía tener. Sus exitosos libros se han traducido a una veintena de idiomas. El asedio ha salido a la venta con una tirada de 320.000 ejemplares. La web de Pérez-Reverte recibe cerca de 5.000 visitas diarias, en Facebook tiene ya 1700 seguidores y en Twitter 700 desde que se puso en funcionamiento hace unos días.

El autor de El maestro de esgrima o Las aventuras de El capitán Alatriste y académico de la Real Academia Española paseó ha paseado a medio centenar de periodistas por los lugares gaditanos en los que se desarrolla El asedio. "La historia transcurre hace dos siglos en una ciudad en la que se conocía todo el mundo. Es una novela muy poco políticamente correcta. Muy incorrecta. Plantea temas como la tortura, el castigo y el premio y la impunidad. Todo está diluido bajo un trama en la que hay aventuras, peripecias, lances, amoríos y enigmas", ha afirmado el autor.

 

AURORA INTXAUSTI - Cádiz - 04/03/2010

Diario El país

2521091 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO