Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
En Jábega por la Ría de Arousa

09/03/2010.

Un grupo de veteranos jabegotes de El Palo tiene previsto recorrer las Rías Bajas en una barca de jábega durante la Semana Santa, con el fin de difundir la práctica del remo en nuestra tradicional embarcación y de estrechar relaciones con diversos clubes de Galicia.

Tras el desplazamiento por carretera remolcando la barca hasta tierras gallegas, el proyecto prevé recorrer las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa, incluyendo la ruta xacobea fluvial con la remontada del río Ulla.

Algunos irán acompañados por sus respectivas parejas, que tiene previsto un recorrido paralelo. Los remeros malagueños, cuya media de edad ronda los cincuenta años, están vinculados a APLEM (Asociación de Pescadores del Litoral Este de Málaga), club con el que participaron en la pasada liga de jábegas y en el Campeonato Andaluz de Veteranos, del que fueron subcampeones. Recientemente han constituido la Asociación Deportiva “La Espailla”, dedicada expresamente a la práctica del remo en banco fijo sobre barcas de jábega. Entre sus integrantes hay algún pescador, pero también profesores, pequeños empresarios, trabajadores de la construcción, empleados de banca,…, unidos por su afición al mar y al deporte del remo.

Con motivo del Día de Andalucía y dentro de su plan de entrenamiento con vistas a esta experiencia, el lunes 29 de febrero estos veteranos jabegotes harán un recorrido de 25 km desde el Palo a Los Álamos o a La Caleta de Vélez (según el estado de la mar), distancia aproximada que esperan recorrer en cada etapa de su periplo gallego. Hasta el momento ninguna entidad ni pública ni privada de las contactadas ha ofrecido colaboración con esta iniciativa denominada “Del Arroyo Jaboneros a la Ría de Arousa

 

 

2432177 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO