Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Urbanismo
Málaga aspira a tener su Soho
Proyecto ciudadano

21/03/2010.

La idea ha surgido en un local acostumbrado a que entre sus cuatro paredes se respire el espíritu cultural que atraviesa un proyecto de estas características. En una esquina de la calle Tomás Heredia, al propietario del bar Demolde, Sergio García, se le ha ocurrido plantearle a las instituciones que conviertan en un distrito cultural, en una especie de Soho, el barrio situado entre la Alameda Principal y el Puerto.

Recreación de cómo quedaría la calle Tomás Heredia peatonalizada. | Martínez

Recreación de cómo quedaría la calle Tomás Heredia peatonalizada. | Martínez

De este modo, se proponen las actividades culturales y la modernidad como aliados con los que despertar de su letargo este barrio céntrico, afectado desde hace años por la problemática de la prostitución.

La idea ha cobrado vida en un proyecto bautizado »Un Soho para Málaga», apoyado por comerciantes y profesionales del entorno y que ha sido pensado para que pueda englobar «otras iniciativas ya existentes» para lucha contra «la actual situación de abandono y deterioro en un espacio necesitado de una actuación inmediata».

Ésta se basaría «en transformaciones en el uso residencia y el uso comercial de la planta baja» y «en el fomento de las actividades culturales, para completar las que ya se desarrollan desde espacios de su entorno cono el CAC, el Archivo Municipal, distintas galerías o el cine y teatro Alameda. Para la creación de este distrito cultural del que carece Málaga se considera «una actuación fundamental» la peatonalización de la calle Tomás Heredia, propuesta en el PGOU, y a la que se trasladarían los puestos de flores de la Alameda

 

Fuente. Diario El Mundo

2666768 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO