Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Los remeros de El Palo llegan con la barca a la ría de Vigo

30/03/2010.

Los ´jabegotes´ de El Palo, con una media de cincuenta años, iniciaron el pasado domingo su travesía con la barca de jábega ´Araceli´ por las Rías Bajas Gallegas.

En la barca. Los malagueños, por la ría de Vigo.  La Opinión

En la barca. Los malagueños, por la ría de Vigo. La Opinión

Con el patrocinio de Málaga 2016, la expedición partió a las 11.45 de Arcade, al comienzo de la ría de Vigo, "con el temor de encallar por la marea baja, lo que superamos gracias a los pescadores locales", contó ayer a La Opinión Felipe Foj, uno de los responsables del proyecto.
A las 13 horas, los remeros pasaron bajo el puente de Rande, con buena mar y cielo nublado y a las 14.15, llegaron al amarre del club Tiran Pereira. Tras la recepción en el club, los remeros regresaron a la barca a las 17.35, con olas discretas de 1,5 metros, recorriendo 8 kilómetros en hora y media, escoltados por un barco de época.
En la entrada del puerto de Bouzas, "el barrio marinero de Vigo", fueron recibidos por miembros de la Asociación Gallega por la Cultura Marítima y Fluvial, con quienes cenaron y luego recorrieron el casco antiguo de Vigo.
"La experiencia está siendo muy bonita, hemos quedado muy satisfechos y nos han dicho que les sorprendía ver cómo remábamos gente tan mayor", cuenta Felipe Foj, que como anécdota señaló que en el último tramo de llegada a Bouzas le ofrecieron remolcarlos con cuerdas, "y les dijimos que mejor les remolcábamos a ellos". Ayer lunes los ´jabegotes´ recorrían la ría de Pontevedra

Fuente: La Opinión de Málaga

2467702 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO