Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
La malagueña María Martínez de Tejada interpretará a una »Carmen» «libre e indomable»

01/04/2010.

Producciones Imperdibles prepara un nuevo montaje de la universal obra de Mérimée con la actriz como protagonista

María Martínez, en la antigua fábrica de tabacos de Sevilla. :: SUR

María Martínez, en la antigua fábrica de tabacos de Sevilla. :: SUR

Teatro, música en directo y un marco inigualable. El lunes día 5 Producciones Imperdibles comienza los ensayos de su nueva producción, »Carmen», que tendrá a la malagueña María Martínez de Tejada como actriz protagonista. El estreno está previsto para el 1 de junio y las representaciones, durante dos meses, tendrán lugar en el mismo lugar que inspiró la creación del mito de la cigarrera más universal, la antigua fábrica de tabacos de Sevilla.
Tras superar una prueba de selección con cerca de trescientas candidatas, la malagueña se enfrenta a uno de los papeles más interesantes y complejos, interpretado en multitud de ocasiones en ópera y cine, y además en un lugar tan especial como la propia fábrica de la que saldría este mito femenino.
«Va a ser un espectáculo muy completo», adelanta la actriz malagueña, que estará acompañada por otros doce actores y dos músicos. Ella misma cantará algunos temas ya que, además de actriz, es cantante y bailarina.
Atemporal y universal
Fiel al texto de Mérimée, esta versión de Producciones Imperdibles tratará de hacer una Carmen «libre», alejada del estereotipo de mujer fatal. «Quiero buscar mi Carmen, a través de lo que dice el texto y de lo que no se dice», afirma la actriz. «Lo buscaré a través de mí, de mi físico, de mi mirada, no queremos que sea el estereotipo de la folclórica cigarrera; que sea algo más atemporal y universal, una mujer gitana pero a la vez libre e indomable que quiere romper todo tipo de ataduras».
Para acercarse al personaje «me embriagaré de la música de Bizet», asegura, ya que la ópera «nos acerca al clímax de la historia». No así del cine, para el que se han filmado distintas versiones de las que voluntariamente rehúye.
Una ambientación audiovisual transportará al público a la antigua fábrica de tabacos sevillana de mediados del siglo XIX, escenario de esta historia de amor y celos que termina en tragedia. «Va a ser un espectáculo muy especial por el entorno en el que se desarrolla, esto da un punto de responsabilidad porque todo se potencia sabiendo que el personaje pudo vagar por esas salas...», comenta la actriz.
Formada en la Escuela de Arte Dramático de Málaga, María Martínez de Tejada permaneció 12 años en Atalaya Teatro antes de montar su primer espectáculo en solitario, »La botella vacía»
Fuente: Diario Sur

2521820 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO