Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
La expedición reanuda la travesía por las Rías Bajas

01/04/2010.

Tras el parón del Lunes Santo por el mal tiempo, el pasado Martes Santo la expedición de remeros de El Palo pudo continuar su periplo por las Rías Bajas a bordo de la barca de jábega ´La Araceli´.

Málaga 2016. ´La Araceli´ en la playa de Bouzas.  La Opinión

Málaga 2016. ´La Araceli´ en la playa de Bouzas. La Opinión

Los malagueños, patrocinados por Málaga 2016, ´rescataron´ de un taller de Vigo el remolque para la barca, que se había averiado el día anterior y marcharon al barrio marinero de Bouzas, en cuyo puerto estaba amarrada ´La Araceli´.
A las 12.30, utilizando unos ´parales´, unos maderos poco conocidos en Málaga que se emplean para botar embarcaciones, consiguieron sacar la barca de jábega a la playita de San Miguel y llevarla unos 100 metros hasta el remolque. A continuación, bordearon el Puerto de Vigo para llegar a Porto Meloxo donde la tripulación se echó a la mar.
La travesía por la Ría de Arosa comenzó hacia las 5 de la tarde con mar gruesa de 2 a 3 metros de altura y se sumaron como invitados a los remos Braulio Puga, el secretario de la Federación Gallega de Cultura Marítima y Fluvial y Fran, un conductor de grúa. Además, gracias al GPS de uno de los remeros, ´La Araceli´ sorteó los fondos rocosos de la ría. A las 19 horas comenzó a llover y 45 minutos más tarde, ya sin lluvia (ni chubasqueros), los expedicionarios arribaron a Villa Nueva de Arosa, fin de etapa

A. VÁZQUEZ

La Opinión de Málaga.

2566301 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO