Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
La Junta convoca ayudas para peñas y asociaciones flamencas

01/04/2010.

Irán destinadas a actividades concretas con un máximo de 3.000 euros por solicitante.La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco publicó ayer en el BOJA una orden de ayudas destinada a peñas flamencas y asociaciones culturales, que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva y tienen un importe máximo asignado de 120.000 euros

Además, la Agencia del Flamenco ha suscrito este año convenios de colaboración "específicos" con cada una de las Federaciones Provinciales, a las que se destinarán 80.000 euros para este fin, que se han repartido teniendo en cuenta el número de peñas federadas en cada provincia. Así, a las federaciones de Sevilla, Córdoba y Cádiz se les ha otorgado 12.000 euros a cada una; para Jaén y Málaga se han destinado 10.000 euros por provincia y Granada, Almería y Huelva tienen un total de 8.000 euros cada una.

El objetivo de esta medida puesta en marcha este año es el de asegurar la "consolidación y continuidad" de los circuitos provinciales, actividad a la que destinará íntegra la dotación presupuestaria asignada en función del número de peñas federadas.

En total, se destinará al sector asociativo del flamenco la misma cantidad que en 2009, 200.000 euros, a los que se añaden los 145.000 otorgados a la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas para la realización del circuito Ocho Provincias, que este año está dedicado a Rafael Romero El Gallina en el centenario de su nacimiento.

En la convocatoria publicada en el BOJA, se estipula que las ayudas irán destinadas a proyectos específicos de actividades concretas y que tendrán un máximo de 3.000 euros por solicitante. Podrán adquirirse compromisos de gastos de carácter plurianual y las ayudas concedidas estarán limitadas por las disponibilidades financieras asignadas.

La presentación de solicitudes de las convocatorias se podrá hacer a través del Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía, en www.andaluciajunta.es, así como en la web de la Consejería de Cultura www.juntadeandalucia.es/cultura. La presentación tradicional, se hará de forma preferente en la sede de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco

Fuente: Málaga Hoy

2438920 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO