Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
SERGIO ARANDA ESTRENA «PASITO A PASO»

04/04/2010.

Han pasado sólo cinco años desde que un jovencísimo Sergio Aranda saltará a la palestra como una revelación fulgurante entre los nuevos bailaores de Málaga en la inauguración de la primera bienal (15 de septiembre de 2005 en el Teatro Cervantes de Málaga).

Sergio Aranda

Sergio Aranda

). De aquella revelación en el espectáculo Málaga, le llegó luego la oportunidad en el espectáculo Biznagas donde al lado de la gran bailaora veleña Rocío Molina como protagonista viajó a Nueva York y Londres, entre otros lugares, siguiendo aumentando su talla de artista. Llegó posteriormente su participación en la segunda bienal y su nueva residencia en Madrid desde donde ha viajado por todo el mundo con artistas de primera fila, enrolado en compañías y solicitado ya como artista solista.

Nunca ha perdido su punto con Málaga, su ciudad de origen, a donde sigue trabajando en ciclos como Los Jueves Flamencos o Nos vemos en tu peña de Diputación, siendo como es ya un artista consolidado al que le ha llegado la hora de postularse como para dar el do de pecho en un espectáculo propio, que ha dado en titular ‘Pasito a paso’ y se pondrá de largo este miércoles 17 de marzo de 2010 como punto de inflexión en su carrera. El montaje para el que ha ensayado desde hace dos meses viene producido por la Agencia Andaluza del Flamenco e incluído en su circuito Flamenco viene del Sur.

Para la ocasión ha depositado la dirección musical y guitarras al gran Román Vicenti y a su compañero de fatigas desde casi alevines Fran Vinuesa, la dirección escénica e idea parten de la bailaora Ana Fernández y María Victoria Rodríguez. Al cante estarán Luisa Muñoz, Paco el Trini y Juan José Amador Hijo, al chelo El Batio y a la percusión Miguel el Nene.

La idea sobre la que gira el espectáculo es su experiencia vital en este género, desde la afición familiar hasta hoy. Y bailará por diversos palos como las bulerías, nana, tangos y fandangos, seguiriyas, jaleos y alegrías, taranta y soleá

 Fuente: Málaga en Flamenco

2604602 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO