Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
El Albéniz reabre sus puertas

07/04/2010.

Los cines de la calle Alcazabilla volverán a estar en activo el próximo 25 de abril z La inauguración oficial se celebrará el día 16.

El cine Albéniz, en calle Alcazabilla, volverá a tener vida el domingo 25 de abril.  L. O.

El cine Albéniz, en calle Alcazabilla, volverá a tener vida el domingo 25 de abril. L. O.

J. ZOTANO. MÁLAGA. ?Las nuevas butacas de las remodeladas salas del cine Albéniz comenzaron ayer a ser instaladas. Todo tiene que estar a punto para el próximo 16 de abril, día previsto para la inauguración oficial, aunque no será hasta el domingo 25 de abril cuando el céntrico cine comience su nueva andadura como sala de exhibición comercial. Durante los primeros días de la nueva vida del Albéniz se celebrarán distintas actividades y proyecciones de la decimotercera edición del Festival de Málaga Cine Español, según adelantó ayer el máximo responsable de la cita cinematográfica, Carmelo Romero.
"A partir del día 25 de abril, el Festival programará películas comerciales en el Albéniz", declaró Romero, que destacó que una de las líneas de actuación previstas es recuperar el proyecto de la Cinemateca, en el que se proyectarán cintas en versión original.

Nueva sede. La reapertura de los cines de la calle Alcazabilla traerá consigo la mudanza de la sede del Festival de Málaga, actualmente en un edificio junto al Teatro Cervantes. "Queremos trasladar al Albéniz todas nuestras oficinas. Nuestra principal intención es reducir costes, y para ello nos vamos a un espacio en el que no hay que pagar alquiler", dijo Romero.
El nuevo Albéniz mantiene sus cuatro salas, aunque, según confesó el director del Festival, éstas "han perdido un poco su anterior capacidad", ya que la colocación de las nuevas butacas, al dejar un espacio más amplio entre ellas, ha reducido el aforo. Las nuevas cabinas de proyecciones, con posibilidad de ver cintas en 3D, así como los accesos para discapacitados son otras de las novedades que los amantes del cine podrán encontrar en el Albéniz a partir del día 25

Fuente: La Opinión de Málaga

2577434 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO