Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
Flamenco en estado puro

13/04/2010.

Luis Perdiguero, Chaparro de Málaga y Curro de María ofrecen un recital en la Peña Finca La Palma dentro del ciclo »De aquí mismo»

Chaparro Hijo, Curro de María, Chaparro de Málaga, Alonso Ruiz, Luis Perdiguero y El Yaya. :: B. H

Chaparro Hijo, Curro de María, Chaparro de Málaga, Alonso Ruiz, Luis Perdiguero y El Yaya. :: B. H

Unos con sonrisas de fascinación, otros sin palabras y con la piel de gallina... Así se quedaron el pasado viernes los socios y espectadores de la Peña Finca La Palma tras el recital ofrecido en su nueva sede por el cantaor Luis Perdiguero y los guitarristas Chaparro de Málaga y Curro de María. Con una imagen de Camarón en el fondo del escenario y un salón de actos repleto de público, el antequerano se arrancó con maestría por malagueñas, bulerías por soleá, tarantos, fandangos, alegrías, soleá, tientos-tangos y bulerías. Este memorable encuentro abrió la cuarta edición del circuito »De aquí mismo», organizado por la Diputación en colaboración con la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales »La Alcazaba» y el patrocinio de Unicaja.
El acto fue presentado por Alfonso Muñoz, presidente de la Peña Flamenca »Rincón del Cante» de Las Castañetas, y contó con la asistencia del presidente de la Federación de Peñas, Jesús González, y su presidente adjunto, José Domínguez; así como Francis Mármol, en representación de la Diputación, y Alonso Ruiz, presidente de la Peña Finca La Palma. Tampoco faltaron a esta cita con el flamenco los miembros de su Junta Directiva compuesta por el vicepresidente honorífico, Manuel Guerrero; vicepresidente, Francisco Bienvenido Romero; secretario, José Miguel Ruiz; tesorero, Cristóbal Fernández; vicetesorero, José Ruiz; relaciones públicas, Francisco Jiménez, y vocales, Joaquín Rosado, José Manuel de la Torre, José Soto, Antonio Gómez, Juan Manuel Jiménez, José Calzado, Pedro José Sánchez, María del Pilar Cuenca, Rosa Romero y Dolores Pacheco.
Para agradecer la gran entrega del público, Perdiguero se levantó y ofreció un cante fuera de micrófono. El fin de fiesta no pudo ser más brillante pues hasta el mismo Curro de María bailó al compás de las palmas de El Yaya y Chaparro Hijo.
El ciclo, incluido en la programación de »Málaga en Flamenco», arrancó el Viernes de Dolores en el Auditorio de la Diputación con la II Exaltación de la Saeta, que reunió sobre sus tablas a José Chamizo, Luis Perdiguero, Laura Román y Rosi Navarro. »De aquí mismo» recorrerá hasta el próximo 10 de diciembre una veintena de entidades recreativas y flamencas federadas de la provincia con recitales de cante, guitarra y baile. La siguiente cita tendrá lugar este mismo viernes 16 de abril en la Peña Flamenca El Castillo de Ardales, hasta donde llevarán su arte Laura Román, Antonio Soto y Gaspar Rodríguez.
En otro orden de cosas y tras más de diez años de vinculación, la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales »La Alcazaba» y Cruzcampo renovaron el pasado 26 de marzo su convenio de colaboración para que la marca siga patrocinando a la entidad durante todo 2010. Junto a los máximos responsables de la federación, a la firma acudieron Jürgen Ávila, director de Distribución Propia Andalucía, y Esther Cabrera, responsable de eventos Málaga y Córdoba.
-
TEXTO Y FOTOS: BEATRIZ HERRERA bherrera.lamirilla@yahoo.es

2528118 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO