Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Los arreglos en los puestos de Atarazanas se decidirán hoy

13/04/2010.

Los pescaderos visitaron ayer con los técnicos el mercado para pedir mejoras antes de la inauguración del 4 de mayo

Pescaderos esperaban ayer a entrar en Atarazanas.

Pescaderos esperaban ayer a entrar en Atarazanas.

Lo prometido es deuda y ayer los propietarios de los 55 puestos de pescado del mercado de Atarazanas de Málaga capital mostraron a los técnicos in situ los cambios que creen necesario que se lleven a cabo antes de la apertura oficial prevista para el 4 de mayo. La decisión final se adoptará hoy.

Durante varias horas, los pescaderos se agolparon a las puertas del zoco municipal a la espera de su turno para mostrar los arreglos que han pedido al Ayuntamiento de Málaga y al Ministerio de Fomento con el objeto de poder desarrollar su actividad. De cinco en cinco fueron entrando por orden para que pudieran explicar de forma personalizada las objeciones que cada comerciante había encontrado en el puesto que se le había asignado.

Javier Belmán, vicepresidente del sector de los pescaderos del mercado central, explicó ayer a este periódico que en la reunión mantenida ayer con los técnicos del Ayuntamiento de la capital se acordó solicitar el aumento de la longitud de la mesa de los puestos de venta de pescado y ubicar la puerta debajo "para ganar fondo".

No quiso avanzar los demás arreglos que han pedido como requisito antes de que el mercado abra sus puertas definitivamente al público dentro de tres semanas. "Esperamos que se tengan en cuenta todas porque no hemos solicitado nada que no se pueda hacer", señaló.

Lo que no está claro aún es quién asumirá el coste de los cambios que habrá que llevar a cabo en estos puestos y será otra de las cuestiones que se terminen de perfilar hoy entre los técnicos y los propios comerciantes.

Pero el retraso que se ha producido en la inauguración del zoco debido a la queja de los pescaderos ha abierto una brecha con algunos de los comerciantes que ven "injusto" tener que esperar hasta el 4 de mayo para trasladarse desde el zoco provisional, ubicado sobre el aparcamiento de la calle Camas, cuando la fecha inicialmente estaba prevista para este mismo viernes.

Si todo marcha conforme a lo previsto, los comerciantes se han comprometido a realizar el traslado de sus puestos durante el primer fin de semana de mayo aprovechando que el sábado día 1 es festivo. Además, como los puestos de pescado están cerrado los lunes, la apertura se aplazará hasta el martes para que cuando abra el mercado lo haga en su totalidad

Fuente: Málaga Hoy

2390798 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO