Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
Oleada de reacciones a favor del flamenco tras la polémica de Herrero

19/04/2010.

Las declaraciones del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero, hace unos días en las que pedía la reducción del presupuesto de la Agencia del Flamenco (amén de igualdad) han levantado una oleada de reacciones a favor de esta institución. Políticos, sindicatos y artistas han alzado la voz para defender lo que creen un ataque sin fundamentos, en una oleada de declaraciones que han hecho a Herrero admitir lo desafortunadas que han sido sus palabras: "no fue el ejemplo más feliz".

Santiago Herrero

Santiago Herrero

A pesar de la rectificación del presidente de los empresarios, numerosos artistas han salido en defensa de la Agencia y del presupuesto que maneja: seis millones anuales. José Mercé calificó la opinión de Herrero de “aberración” porque el flamenco “es una de las culturas más grandes que tenemos en nuestro país”. Moraíto Chico también fue tajante en su defensa: "Ya está bien de sólo darle las migajas al flamenco. Un país sin cultura es un país sin identidad". Y el coreógrafo Javier Latorre lamentó que "en momentos de crisis, la primera víctima es la cultura".

Políticos y sindicatos también se han sumado a esta defensa de la Agencia del Flamenco. El propio Griñán ha querido entrar en la polémica para asegurar que la institución "da bastante más de lo que recibe". "Gracias a esta política, el mundo del flamenco ha subido a los escenarios y ha dejado de estar recluido", añadió en presidente de la Junta de Andalucía. Por su parte, el consejero de Cultura Paulino Plata recordó que el flamenco también es “negocio” y la titular de Hacienda, Martínez Aguayo, aseveró que el ejemplo de Herrero “no es el más brillante”.

Más allá de la Junta, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, criticó que los empresarios estén siendo "rácanos y estén pocos comprometidos con esta tierra”, mientras que Diego Valderas (IU) hizo su propia interpretación sobre el presidente de la CEA: "cada día está más alineado, volcado y abrazado al PP”.

¿Qué te parece la opinión de Santiago Herrero?
¿Crees que habría que reducir el presupuesto de la Agencia?
Escríbenos a flamenko@medinamedia.es

2390243 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO