Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
La Junta de Andalucía quiere «reforzar» la Agencia del Flamenco

19/04/2010.

Mucho se ha especulado desde que hace unos días conociéramos la marcha de Francisco Perujo de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. Este hecho, sumado a la llegada de un nuevo titular a la Consejería de Cultura, Paulino Plata, con sus consecuentes reformas, plantea un escenario lleno de interrogantes en relación a la Agencia. Incluso se ha hablado de una hipotética desaparición del organismo

En esta coyuntura, el flamante consejero ha querido acallar los rumores asegurando en un acto público que "la Agencia va a seguir existiendo" y que la "voluntad" de la Junta es la de "reforzarla". ¿Cómo? Pues “con la incorporación de personalidades que, con su autoridad y con su reconocimiento social, le den mayor fortaleza a la Agencia, que es una institución que, desde luego, no tiene ningún riesgo de desaparición", según palabras textuales de Paulino Plata.
 
De paso, Plata ha asegurado que su Consejería no reducirá el presupuesto que emplea en apoyar el flamenco (la única partida de Cultura que no se ha visto reducida), pues éste "es una seña de identidad muy potente, muy particular y muy interesante de nuestra cultura y de nuestra manera de ser". Además, según opinó, el presupuesto que la Junta dedica al flamenco "es modesto, razonablemente ajustado a los tiempos en los que vivimos".

La primera novedad de esta nueva etapa que comienza la Agencia, aún sin director, es su cambio de sede. La institución abandonará el chalé de la Borbolla por unas dependencias en el Estadio Olímpico para ahorrase así el elevado alquiler que cuesta el inmueble.
Fuente. Flamenko

2604727 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO