Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
CARRETE DESPLIEGA SU SHOW EN CARTAOJAL

21/04/2010.

Los más y los menos sabían que Carrete tiene por costumbre formar el lío cuando sube a un escenario, sea cual sea. Bailaba descalzo en la calle y hace unos meses puso boca abajo el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Sin complejos. Algunos dudan de que tenga cuerda para rato, pero su apodo de Carrete le viene como anillo al dedo y anoche en Cartaojal redondeó otra actuación memorable para un público aficionado que no sólo se impresiona con el quejío si no que desde hace varios años quiere que el baile tenga su sitio en su peña y en su festival.
El elegido era Carrete. Veterano triunfador de la segunda bienal malagueña y renovado transgresor de la escena actual, con su apodo de Fred Astaire gitano.
En Cartaojal, dentro del circuito Nos vemos en tu peña 2010, patrocinado por Cajasol y organizado por la Diputación en colaboración con la Federación de Peñas Flamencas, saltó con más bríos si cabe que la última vez a las tablas y vaya si la formó…
A su lado estuvo su cuadro de andar por casa, la guitarra de su hijo Joaquín Losada, la de Luis Santiago, el cante de Raúl de Málaga y las palmas del Yaya. Suficiente para que dejara algunos destellos de verdadero genio y figura. Ni mejor ni peor que otros. Diferente. En sus remates milimétricos a compás.
Así se explayó por alegrías, después de que Raúl cantara por tangos, se miró más adentro en taranto y cerró por unas cuantas patás por bulerías de las suyas, antológicas, incluído alguna a lo Cristiano Ronaldo, haciendo la bicileta. Fenomenal

Málaga Flamenco

2392806 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO