Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Urbanismo
El Centro Ruso sigue cometiendo ilegalidades urbanísticas con continuas obras de ampliación mientras la gerencia de Urbanismo de Málaga mira para otro lado y el alcalde cierra

21/04/2010.

Nadie en la Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga quiso atender ayer la llamada de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com en la que se pedían explicaciones por las obras de ampliación que a día de hoy siguen acometiéndose en la que es, sin lugar a dudas, una de las mayores ilegalidades urbanísticas consentida por el Ayuntamiento dirigido por Francisco de la Torre, el Centro Ruso del Monte San Antón cuya ampliación parece no tener fin y sigue ejecutándose a día de hoy. Ver GALERÍA DE IMÁGENES.

VECINOS del Monte San Antón advierten que desde hace cerca de un mes camiones y otros vehículos están acometiendo nuevos movimientos de tierras, desmontes, e instalando muros-pantalla de protección y generando toneladas de escombros en lo que parece ser una nueva ampliación del Centro Ruso.

LA vivienda privada del empresario Vladimir Beninchvili es el paradigma del urbanismo defendido2010abril3 por el alcalde Francisco de la Torre. El Centro Ruso era un proyecto conjunto con el Consistorio, después, gracias a su mayoría absoluta en el pleno, el PP lo declaró de “utilidad pública e interés social”, más tarde, como no había argumento jurídico alguno que invalidara las denuncias por avalar la construcción de una mansión privada en un suelo no urbanizable con protección paisajística, esperaron a que prescribiera el delito para enviar el asunto a la Fiscalía. Ahora, el gobierno municipal reniega de sus actos y enarbola las órdenes de demolición que emitió pero que nunca se ha atrevido a llevar a cabo. Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha anulado el plan especial que permitió que se levantara tamaña construcción.

CON todo, el proceso administrativo no impide que las obras sigan ejecutándose hoy día, como muestra esta GALERÍA DE IMÁGENES.

CIERTAMENTE el expediente que el Centro Ruso debe tener en la Gerencia Municipal de Urbanismo debe ser voluminoso. Pero pese al impacto social que esta construcción ha causado entre los vecinos -el portavoz del grupo municipal de IU, Pedro Moreno Brenes habla del mismo como un desafío al Estado de Derecho-, la postura del consistorio sigue siendo la de silenciar todo lo que tenga que ver con la obra. Prueba de ello es que ayer ni el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, ni ningún otro responsable de la GMU quiso ofrecer explicaciones sobre las actuaciones que siguen llevándose a cabo en las laderas de San Antón.

Fuente: El Observador 

2577434 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO