Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
Serrat cantará a Hernández el 17 de junio en el Auditorio

22/04/2010.

El cantautor catalán ya se encuentra "recuperado del todo" de la operación de urgencia en la que se le extrajo un nódulo del pulmón

Joan Manuel Serrat, ayer en Elche.  EFE

Joan Manuel Serrat, ayer en Elche. EFE

. El cantante Joan Manuel Serrat aseguró ayer que su nueva gira ´Hijo de la luz y de la sombra´, en homenaje a Miguel Hernández, será "distinta" a todas las demás, porque el "protagonismo recaerá absolutamente" en las canciones, los poemas, las cartas y las acotaciones del poeta. Serrat comienza el viernes en Elche esta gira que conmemora el centenario del nacimiento del literato oriolano.
A pesar de que la fecha prevista para dar comienzo a la presentación del álbum, que ya es disco de platino, era el pasado 27 de marzo, el concierto inaugural tuvo que ser trasladado al próximo 23 de abril, después de que el cantante catalán tuviera que ser operado de urgencia para extraerle un nódulo en el pulmón. En este sentido, Serrat explicó que ya está recuperado de su intervención quirúrgica y que se encuentra "en condiciones de afrontar este fantástico reto", que es iniciar el próximo viernes los conciertos de ´Hijo de la luz y de la sombra´. El artista insistió en que en este concierto "todo pasa absolutamente por el poeta", de manera que "se crea una dramaturgia y un dramatismo en todo el espectáculo único" respecto al resto de actuaciones musicales que él haya podido realizar anteriormente. "Si lo hiciera de otra forma, sentiría que estoy traicionando la esencia de lo que quiero hacer", manifestó el cantautor.
En concreto, el autor de ´Mediterráneo´ interpretará en esta gira "monográfica" sobre Miguel Hernández las canciones de este último álbum y, a su vez, las piezas del disco que grabó en 1972 también con los poemas del poeta oriolano.
Sobre el escenario, el autor de canciones como ´Lucía´ o ´Penélope´ estará acompañado por seis músicos, dirigidos por Ricard Miralles y Josep Mas ´Kitflus´, y sus interpretaciones se verán respaldadas con videoclips relativos a la poesía de Miguel Hernández, filmados por directores como Manuel Gutiérrez Aragón, José Luís Garci o Isabel Coixet

Fuente: La Opinión de Málaga

2521786 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO