Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
Dale las gracias a Paco de Lucía

23/04/2010.

La SGAE habilita un página para felicitar al guitarrista por su nombramiento como Doctor Honoris Causa de Música por el Berklee College of Music of Boston

Paco de Lucía, uno de los guitarristas flamencos más reputados dentro y fuera de nuestro país, seerá investido el próximo día 8 de mayo con el título de Doctor Honoris Causa de Música por el Berklee College of Music de Boston. Para celebrar el reconocimento que la prestigiosa institución brinda a este artista, nacido en Algeciras en 1947, la SGAE ha habilitado una página web en la que se puede dejar un mensaje de agradecimiento y felicitación.

 

Eduardo Bautista, presidente del consejo de dirección de de la SGAE propuso a la organización estadounidense (de cuyo consejo rector forma parte) que otorgara al guitarrista andaluz una distinción que ya han recibido artistas como Aretha Franklin, David Bowie, Steve Vai o Juan Luis Guerra.

Personalidades del mundo de la cultura no han expresado su admiración. Pedro Almodóvar valora que "pocos representantes de la cultura española lo merecen tanto como él", José Mercé apunta que "ha sabido llegar a los corazones de todos los públicos". La ministra de cultura, Ángeles González-Sinde le califica como "persona fundamental no sólo en la historia de la música de España sino en la cultura española".

 

Fuente: Diario El País

2577434 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO