Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
DOS ESTIRPES SE CRUZAN EN LOS JUEVES FLAMENCOS

09/05/2010.

El biznieto de Tía Anica la Periñaca de Jerez, Luis Perdiguero, protagonizará mañana (20 horas. Auditorio de Diputación. Jueves Flamenco. Entrada 4 euros) un mano a mano de mucho interés junto a Nuria Martín, nieta de Cinco Reales, uno de los fiesteros históricos de la música verdial. Ambos son dos de las grandes revelaciones jóvenes del cante malagueño y herederos de una vieja tradición artística cantaora de casta.

En el baile cerrará Antonio de Verónica, un fiel seguidor de la escuela farruquitera.

La condición atávica familiar del flamenco sigue vigente. Dos brotes verdes y fuertes de dos raíces hondas de la musica andaluza como Los Paulera de Jerez y la herencia más flamenca del verdialero Cinco Reales se encontrarán sobre el escenario de calle Pacífico mañana para exhibir la fortaleza de este arte, las nuevas formas del cante en dos de sus nuevos exponentes más brillantes. A ambos le acompañarán las guitarras de Chaparro de Málaga y Antonio Soto, dos de las mejores sonantas del panorama nacional en el acompañamiento.

Perdiguero por ejemplo es ya un consumado cantaor y posee un disco en el mercado como Vente tu conmigo donde también hizo guiños al flamenquito, algo que en Nuria Martín también es coexistencial a su fuerta afición al cante más añejo, pues lidera en la voz a Un gato en la luna, uno de nuestros grupos de fusión más celebrados.

Para cerrar la actuación, otro joven como Antonio de Verónica y su cuadro pondrán el baile y su peculiar forma de entenderlo a la manera de la escuela farruquitera que siguen.

Entradas a la venta en (www.generaltickets.com), o en las taquillas habilitadas para tal efecto en el mismo Auditorio y el Centro Cultural Provincial de calle Ollerías.

LOS JUEVES FLAMENCOS:

6 de Mayo:
Perdiguero – Chaparro de Málaga
Nuria Martín – Antonio Soto
Antonio de Verónica

13 de Mayo:
José Chamizo – Curro de María
Rocío Bazán – Gaspar Rodríguez
Ana Pastrana

20 de Mayo:
Rosi Navarro – Gaspar Rodríguez
Antonia Contreras – Chaparro de Málaga
Gema Garcés

27 de Mayo:
Virginia Gámez – Curro de María
Ana Fargas – Paco J. Jimeno
Sergio Aranda

Fuente :Málaga Flamenco

2528118 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO