Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
El Torta llevará su duende al Festival de Cante Grande de Casabermeja

09/05/2010.

El Ayuntamiento y la Peña Flamenca Torre Zambra mantienen la calidad artística pese a una notable disminución del presupuesto

El Torta es uno de los reclamos del cartel. :: SUR

El Torta es uno de los reclamos del cartel. :: SUR

Un cartel menos mediático, pero no exento de calidad artística, mantendrá este año vivo el Festival de Cante Grande de Casabermeja pese a la crisis económica. Para esta trigésimo novena edición, que se celebrará el próximo 24 de julio, el Ayuntamiento bermejo en colaboración con la Peña Flamenca Torre Zambra ha elaborado un cartel compuesto por un nutrido número de artistas con diferentes formas de interpretar el flamenco: Juan Moneo »El Torta», Antonio Reyes, Mari Peña y Laura Vital estarán al cante con sus respectivos tocaores, mientras que el baile sobre el escenario será el de Luisa Palicio, bailaora de Estepona que ya demostró su arte hace dos años en Casabermeja.
La cita será a las once de la noche, como es ya tradicional, en el Polideportivo Antonio Sánchez Fernández, donde el primer edil de la localidad, Antonio Domínguez, espera que El Torta «arrastre al público con su duende». «Capaz de levantar al auditorio», Domínguez definió al artista de Jerez, hermano de Manuel Moneo, como un cantaor «puro, muy completo, de los cantes de su tierra y apasionado».
Caras nuevas en el festival
El joven Antonio Reyes, de Chiclana, es otra de las apuestas para este año del Festival de Cante Grande después de que el cantaor dejara con la boca abierta al público en una de las ediciones de la Olla Flamenca que organiza la Peña Torre Zambra. Laura Vital, que cantó por primera vez en público con sólo once años, debutará en el Festival de Cante Grande tras una dilatada carrera profesional. Mari Peña también será una cara nueva para los habituales de Casabermeja. Esposa de Antonio Moya, la cantaora se destaca «por su cante por fiestas», según matizó Domínguez.
La bailaora Luisa Palicio, por contra, ya estuvo hace dos años mostrando su bata de cola en el Polideportivo Antonio Sánchez Fernández. «Nos gustó muchísimo; hay muy pocas que bailan ya así», puntualizó el primer edil, quien resaltó el esfuerzo que este año se ha realizado por mantener un festival que cumple ya 39 años.
Con 15.500 euros de presupuesto -una cantidad que en anteriores ediciones iba destinada casi exclusivamente al caché de un solo artista, como ocurrió con José Mercé o Miguel Poveda- el festival permanece este año con un cartel «no caro», pero que rebosa «calidad». Por ello, el regidor de Casabermeja vaticina que el polideportivo volverá a llenarse este año, ya que el festival cuenta con su propio público
Fuente: Diario Sur

2526384 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO