Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
DE NUEVO CAMPEONAS
(Senior Femenino Final Provincial)

10/05/2010.

CB El Palo Unicaja Obra Social lo volvió a hacer. Como ocurriera en los dos primeros partidos de la serie, el equipo visitante salió victorioso en el encuentro que decidía al campeón provincial senior femenino. El factor cancha tampoco apareció en Marbella en la noche del viernes y las paleñas apretaron para llevarse otro encuentro marcado por la igualdad.

Las paleñas empezaron el tercer partido de la final con las cosas claras. Su comienzo fue mejor que el del Marbella y consiguió llegar a vestuarios con una renta de 11 puntos (27-38) gracias a una buena defensa y a buenos porcentajes de tiro. Las marbellíes lo intentaron desde el inicio pero enfrente tenían a un equipo paleño bien plantado y que le estaba poniendo las cosas difíciles.

Tras el paso por vestuarios, las paleñas salieron más relajadas y permitieron que las locales, bien arropadas por una grada llena volcada con su equipo y sus jugadoras, consiguieran por primera vez en el partido ponerse por delante en el marcador tras un parcial de 13 a 2 al final del tercer periodo (48-43). Quedaba el partido listo para sentencia en el último cuarto, y el CB El Palo Unicaja Obra Social sabía que era el momento para dar un último esfuerzo. Un inicio de Marbella algo titubeante en este último periodo fue de ayuda para que el marcador volviese a igualarse a falta de 5 minutos (52-51). El partido estaba en su punto álgido y la grada se lo pasaba en grande con el juego de ambos equipos, que llegaron empatados a falta de dos minutos. El campeón de Liga de toda una temporada se iba a dilucidar en dos minutos espectaculares. Tras un tiempo muerto, El CB El Palo Unicaja Obra Social regresó a pista sabiendo que era el momento decisivo, y tras varias jugadas bien hilvanadas conseguía llegar a los últimos 30 segundos del partido con siete puntos de ventaja que se antojaban suficientes. Al final 56-66 y merecida victoria para el CB El Palo Unicaja Obra Social tras una emocionante y vibrante serie de los dos mejores equipos de la provincia.

Nuestra jugadora y fisioterapeuta del club, Mariate Quiles fue elegida como mejor jugadora de la Final.

Fuente: Club Baloncesto El Palo Unicaja Obra Social.

2525703 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO