Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
INFORMACIÓN SOBRE LAS CASAS DE LAS PROTEGIDAS
El Subdelegado del Gobierno informa

13/05/2010.

Esta mañana ( 13 de mayo 2010) El Subdelegado del Gobierno D. Hilario López Luna Y EL Delegado de Hacienda D. Jose Antonio Entrena, se han reunido en la Subdelegación con la FEDERACIÓN UNIDAD, LA ASOCIACIÓN DE VECINOS/AS DE EL PALO(1976) Y OTRAS ASOCIACIONES:EL REBALAJE Y ZONA POPULAR Y CON VECINOS DE LA PALTAFORMA DE LAS PROTEGIDAS, para informar del punto en que se encuentra la tramitación de la venta del suelo a los que actualmente residen en esas casas y posteriormente ha tenido lugar una rueda de prensa con diversos medios de comunicación.

En la reunión se ha informado que de las 194 casas, este momento 163 están ya listas para finalizar el proceso de venta, posiblemente en septiembre /octubre 2010 se pueda firmar el contrato de compraventa final.

Las 21 casas que están pendientes de que primero sean cedidas a Patrimonio del Estado se retrasarán unos seis meses por cuestiones legales pero sin problema posteriormente seguirán el mismo curso que las primeras.

Desde la AVV El Palo nos alegramos de que este proceso que iniciamos en el año 1982 y  que últimamente también lo han reivindicado personas afectadas por ser residentes e interesadas en esas casas haya terminado con satisfacción para los vecinos/as.

La reunión que tenemos solicitada con el Ayuntamiento para el impuesto IBI está pendiente de que nos den la fecha todavía, se pidió en el mes de abril 2010.

Al término de la reunión informativa ha tenido lugar una rueda de prensa en la que tanto la Participación ciudadana que ha reivindicado estas casas  como el Subdelegado han informado a los medios de comunicación : prensa , radio y televisión.

2666771 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO