Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
El Palo abre la fase de ascenso mañana en Amorebieta

15/05/2010.

El equipo vizcaíno parte como favorito, pero el conjunto malagueño no descarta que la eliminatoria se decida en San Ignacio

Mañana domingo comienza la fase de ascenso a la Segunda División B, para la que está clasificado el Centro de Deportes El Palo tras realizar la mejor campaña deportiva que se le conoce a lo largo de su historia. El rival en esta eliminatoria a doble partido será el tercero del grupo IV de Tercera, la Sociedad Deportiva Amorebieta, equipo vizcaíno de la localidad ubicada a 20 kilómetros de Bilbao.
La modesta entidad paleña afronta la confrontación con el mejor ánimo e ilusión y, a pesar de estar considerado »a priori» como el débil de la eliminatoria, no descarta, como comentaba el técnico Pepe Sánchez, «dar la gran sorpresa y sacar adelante la eliminatoria», y todo ante un rival que en el último lustro ha intervenido ya en dos fases de ascenso -años 2005 y 2006-, fallando en ambas, y en el equipo malagueño espera que también repita »suerte» en esta tercera. La expedición malagueña partirá mañana en el vuelo directo de las 13.00 horas hasta Bilbao, para volver por el mismo medio después del partido.
El rival
El equipo de la A. D. Amorebieta fue fundado en el año 1925 -igual que el salesiano Segalerva- y su campo de juego es el Urritxe, con unas dimensiones de 105x64. La capacidad es de 3.000 espectadores y cuenta esta temporada con 1.200 socios. El club ha militado en Tercera División 34 temporadas, y últimamente ha jugado en dos ocasiones la fase de ascenso, por lo que ya es un veterano en estas lides. Los colores oficiales del club son azulinos con un ribete rojo en las medias. En cuanto a lo deportivo, destacar que la plantilla la componen 21 jugadores totalmente amateurs los cuales están todos a disposición del técnico Alfonso Barasoain. De este grupo de jugadores destaca el centro delantero Bilbao, máximo goleador con 23 tantos, así como el centrocampista Arman, incorporado esta campaña y procedente del Baracaldo.
Alineaciones probables:
S. D. Amorebieta: Cardiel, Cuenca, Ordoño, Muxi, Santamaría, Gurtubay, Arman, Sánchez, Artabe, Orbegozo y Bilbao.
C. D. El Palo: David, Pablo, Nacho Aranda, Jesule, Cereto, Nano, Miguel, Chispa, Porto, Israel y Basti.
Árbitro: Flores Rodas, navarro.
Campo: Urritxe. (17.30, domingo).
Fuente: Diario Sur.

2670001 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO