Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
Complicaciones para El Palo (3-0)

17/05/2010.

El equipo de Pepe Sánchez pierde ampliamente en el comienzo de la fase de ascenso y se ve obligado a golear en su campo

El Amorebieta no dejó que El Palo desarrollara su juego. :: GECA SPORT

El Amorebieta no dejó que El Palo desarrollara su juego. :: GECA SPORT

Se les complica la opción de pasar a los hombres de Pepe Sánchez la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B. En Amorebieta el Palo recibió un claro 3-0 ante un rival muy superior, que lejos de hacer un fútbol directo típicamente vasco solucionó el choque con un juego vistoso y trenzado. Dos goles de Jon y uno de Ángel resultaron definitivos para acabar con un cuadro malagueño que, aunque lo intentó en el último tramo, fue incapaz de anotar un gol fuera de casa que le diera más opciones en el choque de vuelta.
La primera parte resultó un monólogo local cuando en el minuto 4 Jon dio el primer aviso de la tarde, pero David Vergara, con una gran intervención, evitó este primer intento. El Amorebieta abría con acierto el juego por ambas bandas con Alonso por la derecha e Imaz por la izquierda. Precisamente este último sacó un magnifico centro al punto de penalti donde Jon, de cabeza y a bocajarro, inauguró el marcador antes de la media hora.
El Palo, con prácticamente tres centrales, era incapaz de pasar de medio campo y sólo con interrupciones intentaba romper el ritmo constante de un conjunto vasco que amplió la renta poco antes del descanso. Imaz recogió el cuero entre líneas y, sin que ningún jugador rival le presionase, se inventó un pase al hueco a Ángel que, tras driblar al cancerbero, anotó a puerta vacía. A los 9 segundos de la reanudación Jon cogió la espalda a los centrales y, tras un buen pase al hueco de Alonso, definió en el »mano a mano» para anotar el definitivo 3-0. A partir de entonces El palo intentó estirarse para intentar acortar distancias.
Intento de reacción
El Amorebieta pareció ceder terreno y buscar sus opciones al contragolpe, pero en todo momento falló en el último pase para crear más peligro en este tipo de opciones. Un libre directo de Basti cerca de la escuadra a punto estuvo de sorprender en el primer remate peligroso de los visitantes.
La expulsión de Israel, el jugador con mayor calidad, a falta de 15 minutos, complicaba más la situación para El Palo, pero fue entonces cuando los visitantes crearon más peligro. Primero Pincho remató al lateral de la red y, a falta de 15 minutos para el final, Xabi con un paradón despejó un testarazo claro de Nacho que podía haber estrechado un marcador ahora ciertamente complicado para El Palo
Fuente: Diario Sur

2393209 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO