Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
TÁVORA TRAE «CARMEN» A LA PLAZA DE TOROS DE ANTEQUERA

19/05/2010.

La Diputación de Málaga presentó hoy el espectáculo que tendrá lugar el 29 de mayo bajo la dirección de Salvador Távora. La ópera andaluza «Carmen», dirigida por Salvador Távora, llega el próximo 29 de mayo a la ciudad de Antequera, en un espectáculo donde se aúnan distintas artes como el flamenco, el toreo y el teatro, así como la tradición

Salvador Távora

Salvador Távora

El evento, presentado hoy en la Diputación de Málaga, se llevará a cabo en la Plaza de Toros de Antequera, con la presencia en el ruedo de un toro, recortadores valencianos y caballos de alta escuela.

El espectáculo se engloba en una gira que recorrerá 40 ciudades con un itinerario que comienza en Antequera incluyéndose como uno de los actos principales de la Feria de la Primavera 2010.

La presentación del espectáculo corrió a cargo del presidente de la institución provincial, Salvador Pendón, quien estuvo acompañado por el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, el director de la obra, Salvador Távora, así como del empresario taurino responsable de la plaza antequerana, Paco Dorado.

Salvador Pendón mostró su satisfacción por presentar este acontecimiento artístico y destacó la gran admiración que siente por los espectáculos de Salvador Távora, “al que he seguido desde muy joven tras ver en Madrid la representación de “Quejío”. El presidente de la Diputación señaló asimismo el carácter tan personal que tiene este director artístico en cada uno de sus espectáculos.

Por su parte, el alcalde de Antequera destacó que el evento supone uno de los actos principales de la Feria de Primavera que se celebra durante los días 28,29 y 30 de mayo. Ricardo Millán apuntó además que Antequera supone el debut oficial de esta gira, “estrenándose en nuestro municipio una serie de novedades que le dan mayor majestuosidad a la ópera”.

Finalmente el director de este acontecimiento teatral, Salvador Távora, aseguró que “en la Plaza de Toros de Antequera nos encontraremos con un nuevo espectáculo encajado plenamente en nuestras raíces y resultando un musical con un marcado acento mediterráneo”.

La Ópera Carmen vuelve tras diez años, con la idea de reiniciar su gira el próximo 5 de junio en Barcelona, aunque será Antequera la ciudad que acoja este reencuentro de este espectáculo de Távora con su público.

Las entradas para este evento pueden adquirirse en las taquillas de la Plaza de Toros de Antequera.

Para completar los festejos de esta feria el día 30 de mayo tendrá lugar una corrida de toros en la que se quiere homenajear a la afición francesa, ya que Francia se ha unido a la defensa de los festejos taurinos en la polémica existente en Barcelona. Para ello, y por primera vez, se lidiarán toros de una ganadería francesa: Piedras Rojas. El cartel está compuesto por los toreros Juan Bautista, Oliva Soto y Miguel Ángel Delgado

Fuente: La Opinión de Málaga

2521111 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO