Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
MIGUEL POVEDA ACTUARÁ EN LA TORRE DEL CANTE DE ALHAURÍN

19/05/2010.

El presidente de Diputación de Málaga, Salvador Pendón, y el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, junto al Relaciones Públicas de la Peña Flamenca Torre del Cante, Ildelfonso Espínola, han presentado la trigésimo séptima edición del festival «Torre del Cante» que se celebrará el próximo sábado, 19 de junio, a partir de las 22:30 horas en el Auditorio Municipal «El Portón» de Alhaurín de la Torre.

Salvador Pendón ha resaltado “la importancia que para la actividad flamenca tiene la celebración de este certamen, ya que durante las cuatro últimas décadas se ha convertido en una auténtica referencia del cante flamenco en la provincia”. En este sentido, para el presidente de la Diputación “en 36 años este Festival no sólo ha sido un referente en el cante, el toque y el baile, sino que además ha contribuido durante todo este tiempo a crear afición”.

En cuanto al cartel de esta edición, el máximo responsable del ente provincial ha destacado que el Festival “ha contado como siempre con un amplio espectro de artistas, dando respuesta a todos los gustos de los aficionados”.

De esta forma, el elenco artístico del festival estará encabezado por dos grandes figuras del flamenco: Miguel Poveda y Esperanza Fernández. A lo que le sigue Miguel de Tena, un cantaor joven procedente de Extremadura; pero además la inclusión, como todos los años, de artistas malagueños tales como Jesús Jiménez Gaspar y Luis Perdiguero; para finalmente completar el cartel de cantaores con Santi ‘El Nene’, el ganador del XXX Concurso de Cante Flamenco Mirando a la Torre.

A la guitarra el Festival ‘Torre del Cante’ contará con Jesús Guerrero, Miguel Ángel Cortés, Antonio Cáceres, Niño Chaparro, Fernando Rodríguez y José Juan Pantoja; mientras que al baile estarán Antonio de Verónica y Saray Cortés.

En cuanto al presupuesto para este encuentro dedicado al cante hondo se ha tenido que reducir en un 15%, por lo que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre contará esta vez con 45.000 euros. Su alcalde, Joaquín Villanueva ha apuntado que “la crisis está limitando el desarrollo de la cultura y de ahí que nuestro pueblo haya tenido que hacer un recorte en el Festival”.

De cualquier forma, el primer edil de Alhaurín de la Torre ha señalado que “a pesar de esta reducción en el coste de la organización del evento se va a mantener el mismo formato, manteniendo la gran calidad de los artistas que caracteriza a este festival, contando este año con cantaores tan importantes como Miguel Poveda y eligiendo como lugar de escenario por segundo año consecutivo el Auditorio El Portón que tiene capacidad para albergar a alrededor de 1.000 espectadores”.

Fuente: Diario La Opinión de Málaga

2528118 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO