Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
El Palo logra un triunfo insuficiente ante el Amorebieta (2-1)

24/05/2010.

El equipo malagueño se impone por 2-1 en un partido en el que gozó de oportunidades para haber remontado la eliminatoria

El local Conejo obstaculiza al portero Xabier en un despeje. :: JUAN MARTÍN

El local Conejo obstaculiza al portero Xabier en un despeje. :: JUAN MARTÍN

El sueño de El Palo acabó ayer en el Julián Torralba. El 3-0 que registró el choque disputado en Amorebieta resultó decisivo para la eliminatoria, ya que el conjunto malagueño lo dio todo y logró ganar el encuentro, aunque la diferencia era excesiva.
El Palo se creía la remontada. A pesar de que se había hablado más del cambio de campo que del partido en sí, los pupilos de Pepe Sánchez sabían lo que tenían que hacer. Y lo hicieron desde el comienzo. Salieron a comerse al rival, que no lograba mantener la posesión, y el balón comenzó a llegar con peligrosidad a la portería de Xabier. Primero, en saque de falta, después en un remate desviado, y a los seis minutos, en un lanzamiento desde fuera de área de Nano que, tras pegar en un defensor, se coló en la portería del Amorebieta. El Palo hacía su juego de presión y balones arriba, y el »podemos» pasó por la mente de todos los aficionados.
El equipo vasco tardó unos veinte minutos en tomarle la medida al partido. Hasta ese momento, no pudo echar el balón al suelo y tratar de hacer valer su técnica. Al conjunto paleño le costaba más llevar el balón a la portería contraria, aunque a la media hora un defensor vasco tuvo que sacar la pelota desde la línea de gol en un remate de Miguel tras un saque de banda.
Decepción
Parecía que el partido marcharía al descanso con el 1-0, a pesar de que el Amorebieta comenzaba a acercarse a la portería de David, aunque sin excesivo peligro. Sin embargo, tras una acción a balón parado, el balón le llega de rebote a Jon, que bate al portero paleño de cabeza desde la frontal del área pequeña. 1-1 al descanso, que provocaba el desánimo de los aficionados, que lo estaban viendo muy cerca.
El comienzo de la segunda parte sirvió para devolver el ánimo a los paleños, ya que a los dos minutos, un córner desde la derecha de Xabier es despejado por Xabi colándose por el segundo palo. 2-1 y más de 40 minutos por delante para intentar conseguir tres goles más.
El equipo malagueño no cesó de intentarlo, aunque no llegaba con demasiada claridad. A falta de otras opciones, lanzaba balones en largo hacia Basti, que tenía muchas dificultades ante la envergadura de la defensa local, llegando el mayor peligro en la acciones por banda, sobre todo de Jesús por la derecha.
La ocasiones del segundo tiempo fueron locales. Basti cruzó en exceso el balón en el minuto 24, en el 38 una »melé» con varios remates y unas posibles manos acabó en córner, y en el 42 otra vez Basti remató alto y poco después un defensa estuvo a punto de batir de nuevo a su portero enviando el balón al larguero. Ya en el descuento, Nacho remató al palo, y Basti, que pudo jugar su último partido oficial, no pudo recoger el rechace.
Al final, decepción en El Palo por la eliminación, pero orgullo por la gran campaña realizada.
-
MANOLO FADÓN
MÁLAGA.

2527265 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO