Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Los vecinos de La Araña cortan el tráfico para exigir que legalicen sus viviendas

24/05/2010.

Unos 150 vecinos de la barriada malagueña de La Araña cortaron ayer por tercera vez consecutiva la antigua Nacional 340 a su paso por esta localidad. Su protesta iba encaminada a exigir del Gobierno que no ponga en marcha el deslinde que contempla la Ley de Costas y que pone en peligro sus viviendas.

Su protesta duró algo más de una hora y media y los cortes fueron breves y apenas afectaron al tráfico rodado; no obstante, los automovilistas, curiosos, aminoraban su marcha para saber algo del porqué de la protesta, lo que provocó retenciones.
La concentración fue organizada por la Asociación de Vecinos Torre de las Palomas, que preside José Santos, y contó con el apoyo de la Asociación de Vecinos El Rebalaje de El Palo, cuyas casas están también afectadas por esta normativa.
«Nosotros, lo que pedimos es que se respeten las viviendas construidas con anterioridad a 1988, (fecha en la que se promulgó la actual Ley de Costas), para que podamos legalizarlas y que sean consideradas como suelo urbano consolidado», indicó José Santos.
«Por este motivo, afirma, pedimos que esta Ley se cambie, ya que en España existen miles de viviendas en esta misma situación», añadió Santos.
Tanto la Policía Local como el Cuerpo Nacional de Policía acudieron a la manifestación en La Araña en previsión de cualquier incidente, sin que tuvieran que intervenir

Fuente: La Opinión de Málaga

2624409 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO