Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
El Lebrijano y Marina Heredia, las voces de »Flamenco y poesía»

28/05/2010.

Los versos se ponen al servicio del cante en la sexta edición del ciclo »Flamenco y poesía». «Nos hemos adaptado al mundo de cada uno de los cantaores», señaló Aurora Luque, directora del Centro de la Generación del 27, patrocinador del encuentro con Málaga en Flamenco de la Diputación y la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Junta.

A lo largo de cuatro sesiones, artistas como Marina Heredia o el Lebrijano pisarán el Auditorio de la Diputación precedidos por la intervención de poetas y actores.
La mujer centra la primera cita, »Las damas duende» (10 junio). La voz de Esperanza Fernández seguirá a la lectura de Marina Devesa, que pondrá sentimiento a las palabras de María Lejárraga, Sophia de Mello y Clara Janés. El ciclo no olvida el centenario de Miguel Hernández y a su nombre dedica una sesión (17 de junio) en la que Calixto Sánchez cantará y Francisco Cumpián repasará su obra. El 24 de junio María Eloy-García rescatará la memoria de las »Autoras del 27», tras lo que actuará Marina Heredia. El cante de El Lebrijano cierra el ciclo el 1 de julio con »Ida y vuelta», una jornada en la que la compañía Ofú Teatro escenificará letras de ambos lados del Mediterráneo. Las entradas cuestan 4 euros
Fuente: Diario Sur

2463775 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO