Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Vecinos del Palo y Pedregalejo critican los aparcamientos en las playas

01/06/2010.

Las dos asociaciones de vecinos lamentan la mala imagen de esta práctica ilegal y piden más plazas de parking

Coches este fin de semana en la playa de las Acacias.  L. Vallejo

Coches este fin de semana en la playa de las Acacias. L. Vallejo

Los fines de semana, un respetable número de conductores «aparca» las normas de educación y transforma las playas de Pedregalejo y El Palo en un gigantesco aparcamiento para coches.
Estos conductores montaraces incluyen además como parking los cauces de los arroyos Jaboneros y Gálica, así como los espigones, a la altura de la plaza del padre Ciganda.
Las asociaciones de vecinos del Palo y Pedregalejo han vuelto a denunciar estas prácticas, multadas con 300 euros por las ordenanzas municipales, pero también reclaman al Ayuntamiento que dé soluciones y ofrezca plazas de aparcamiento.
«¿Seguiremos metiendo coches en el arroyo Jaboneros?, la nueva pasarela peatonal ha costado 600.000 euros y hay que acondicionar el cauce», comenta Adolfo García, de la asociación de vecinos de Pedregalejo. El portavoz recuerda que los coches entran a la playa de las Acacias por una entrada de servicio de coches de limpieza, así como por un tramo de muro roto en el cauce del Jaboneros. «Hemos pedido que cuando se acabe la pasarela peatonal se cierre este muro», recalca.
Para Adolfo García, debe aumentar el control de la policía. «En cuanto hubiera 17 multas la gente se echaría a temblar» y destaca que cualquier conductor con algunas copas de más puede provocar algún día un disgusto serio a los bañistas. Pero también añade que es necesario que Málaga Este tenga más plazas de aparcamiento, una de las grandes pegas del distrito. «En la comisión de distrito de abril un vecino propuso que de forma temporal se ubicara el aparcamiento en la antigua cochera de la EMT, ahí caben como mínimo 300 coches y está a 10 minutos de la playa», señala.
Santiago González, de la asociación de vecinos de El Palo, recuerda las peticiones para que el nuevo parking de San Ignacio tuviera plazas en rotación o la construcción de un aparcamiento bajo el colegio Valle Inclán, las dos desatendidas. «Como no hay alternativa a los aparcamientos la gente lo resuelve a las bravas», explica.

Ayuntamiento

La delegada de distrito Este, Teresa López, responde que la policía está multando a los conductores que aparcan en los cauces o en la playa. «Eso no lo consentimos», recalca. También señala que la entrada de los camiones de limpieza a las playas cuenta con cadenas que las rompen, a veces, al poco de ponerlas y que la intención del distrito es firmar un convenio con asociaciones de discapacitados para que varios solares municipales se conviertan en aparcamientos. La delegada recordó que no se puede aparcar «ni en el arroyo ni en la playa» y confirmó que se cerrará el tramo de muro del Jaboneros cuando se termine la pasarela peatonal

 

Alfonso Vazquez.

La Opinión de Málaga

2566301 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO