Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Los residentes de El Palo estrenan »parking» con más de trescientas plazas

03/06/2010.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, inauguró y entregó ayer las llaves del aparcamiento San Ignacio en El Palo, con 311 plazas para coches y motos de motos para residentes en esta barriada.

El aparcamiento está distribuido en dos plantas bajo rasante y está bajo el campo de fútbol de San Ignacio, entre las calles Julio Gómez y Practicante Fernández Alcolea. Consta de dos entradas y dos salidas para vehículos, una de ellas es una rampa bidireccional de entrada y salida situada en la calle Practicante Fernández Alcolea, y la segunda son dos rampas sencillas bajo túnel, una de entrada y otra de salida, situadas en la calle Julio Gómez. Además, tiene tres entradas y salidas peatonales por estas mismas calles.
En relación con la cubierta del edificio, se ha realizado la preinstalación para albergar un campo de fútbol 7 de césped artificial, con todas las instalaciones necesarias como vestuarios y anexos. Además, se ha repuesto el parque infantil y se han reurbanizado los alrededores del aparcamiento reponiendo el vial público, dotándolo de iluminación, arboleda y papeleras. También se ha creado un nuevo vial público que unirá la calle Practicante Fernández Alcolea con la calle Julio Gómez.
El aparcamiento ha sido ejecutado por la unión temporal de empresas (ute) Aparcamiento San Ignacio, formada por las constructoras Ielco; Albe, Asfaltos y Construcciones, y Rodio, Cimentaciones Especiales.
Tamaño
Al igual que todos los aparcamientos construidos dentro del Plan, se adquieren en plena propiedad. Se ha aumentado el tamaño de las plazas, que pasan a ser de 2,50 metros de ancho por cinco metros de largo. También se han reducido las pendientes y se han mejorado todas las instalaciones en lo que se refiera a la detección y protección contra incendios.
Los interesados en adquirir plazas en este aparcamiento pueden dirigirse a la oficina situada en la calle Almería, 48, junto a la iglesia de San Juan de la Cruz. Además, pueden obtener más información en las oficinas de la Sociedad Municipal de Aparcamientos, situada en la Plaza de la Alcazaba, 2, a través de la web www.aparcamientosmalaga.com, o en el teléfono 952 1261 12
Fuente: Diario Sur.

2568823 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO