Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
El jefe de operativos del Palo, ´clave´ en los contratos irregulares del distrito Este
Jiménez tiene intereses con uno de los empresarios beneficiados

14/06/2010.

Los contratos irregulares que se han venido adjudicando en el distrito Este en los últimos años, que fueron denunciados la semana pasada por el concejal independiente Antonio Serrano, tienen como «pieza clave», según resalta este mismo concejal, al jefe de los servicios operativos del distrito, Miguel Ángel Jiménez Parra, al que el Ayuntamiento ha decidido trasladar a otro distrito

Teresa López, delegada del distrito Este del Ayuntamiento. Arciniega

Teresa López, delegada del distrito Este del Ayuntamiento. Arciniega

Jiménez Parra, según los datos de que dispone Antonio Serrano, «tiene intereses económicos» con uno de los dos hermanos González Pedraja, los empresarios que resultaron favorecidos por la adjudicación de contratos en los años anteriores (ver La Opinión del 10 de junio).
La esposa de Jiménez Parra y la de Antonio González Pedraja son propietarias de una empresa dedicada a la gestión de negocios de ocio infantil (parques infantiles).
La delegada del distrito, Teresa López, «conocía muy bien la relación que existía entre el jefe de los servicios operativos y los empresarios beneficiados por los contratos, una relación que conocía todo el mundo en El Palo», dijo Serrano.
El concejal afirmó que López «ha amparado y favorecido tanto a su jefe de operativos como a los empresarios hermanos González Pedraja a los que ha estado concediendo contratos irregularmente».
La situación se «hizo tan escandalosa», señaló Serrano, que finalmente el equipo de gobierno decidió hace unas semanas reemplazar al jefe de los servicios operativos y trasladarlo a otro distrito, sabiendo también que los grupos de la oposición le tenían vigilado. La gota que colmó el vaso fue «la desaparición de material de propiedad municipal de los almacenes», señaló Serrano. Para que el traslado de Jimenez Parra no trascendiese fue acompañado del de otros tres más. Parra ha sido trasladado al distrito de Churriana 

Fuente: La Opinión de Màlaga

2600114 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO