Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
La EMT subirá las tarifas de los autobuses urbanos

15/06/2010.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Juan Ramón Casero, informó esta mañana que en el consejo de administración de este jueves se planteará el incremento de los billetes de los autobuses de la EMT (Empresa Malagueña de Transporte). El edil ha afirmado que esta medida viene motivada por la subida del IVA un 1% y del precio del combustible en un 25%, desde mediados del año pasado. "Además, el gobierno andaluz ha anunciado que gravará el combustible con otro céntimo adicional, denominado «céntimo sanitario», lo que encarecerá aún más el precio del carburante", apuntó Casero.

La actualización propuesta se aplicará de forma paulatina, ya que en principio a partir del 1 de julio las tarifas se incrementarán el 1% del IVA (excepto el billete ordinario que se congela) y finalmente se aplicará en su totalidad la actualización propuesta una vez que la comisión de precios de la Junta de Andalucía dé luz verde a la propuesta de nuevas tarifas, lo que se estima que podrá ser a medio plazo, en octubre. En concreto, el el incremento medio previsto sería de un 4,8 por ciento.
De este modo, las tarifas, una vez la aprobación por parte de la Junta, quedarían de la siguiente manera:
Billete ordinario De 1,10 a 1,20 euros
Tarjeta Trasbordo De 7 a 7,35 euros, que incluye la subida del IVA.
Tarjeta Mensual (viajes ilimitados durante un mes) De 34,30 a 36,30 euros
Tarjeta Joven y Estudiante De 23 a 24 euros
Tarjeta jubilado subvencionada De 23 a 24 euros
Todas estas subidas incluyen el nuevo IVA aplicable, es decir, el 8 %. Se mantienen las condiciones para los colectivos más desfavorecidos: la tarjeta de PMR (discapacitados) y la tarjeta Ayuda Empleo (para personas en búsqueda activa de desempleo a través del IMFE).
El concejal de Movilidad apuntó que, a pesar de esta subida, "los títulos y billetes de la EMT siguen estando por debajo de los costes actuales que existen en otras principales ciudades e incluso sin tener en cuenta la subida que se experimentará en dichas capitales".
Fuente: Diario Sur.

2432146 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO