Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
La pureza del flamenco, en el Echegaray

17/06/2010.

Son jóvenes -25 años él y 27 años ella-, pero huyen de las «innovaciones» que tan de moda están en el siglo XXI. Ellos apuestan por lo puro, lo clásico, lo de siempre. Los bailaores Antonio de Verónica y Saray Cortés defienden mañana y el sábado en el Echegaray que »El flamenco perdura en el tiempo», toda una reivindicación del arte jondo. «Es un espectáculo muy puro, y a la vez con un aire muy limpio», señala De Verónica.

El objetivo es que el público reciba «las vibraciones del flamenco», añade el bailaor malagueño. El Echegaray convierte su escenario en un cuadro flamenco con baile, cante, toque de guitarra, percusión y hasta violín. Sobre él, dan vida al espectáculo De Verónica y la familia de Saray Cortés -su mujer- casi al completo: La Salinera, Triana Cortés, Isabel Cortés... Juntos forman la Compañía Sánchez-Cortés.
El montaje repasa todos los palos del flamenco, que se vinculan a las «cosas esenciales de la vida: la naturaleza, el agua, el aire, la frescura...». Se taconeará y cantará por alegrías, bulerías, soleás, seguiriyas... todo con música especialmente compuesta para la ocasión por Israel Cortés. «Nos mantenemos en nuestras raíces para que no se pierdan», sostiene Antonio de Verónica, que admite «no entender las fusiones» de muchos de sus compañeros de arte. «Al público le gusta nuestro espectáculo porque ya no están acostumbrados a ver este flamenco», dice De Verónica.
Fuente: diario sur.

2438920 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO