Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
Cita con el nuevo flamenco

18/06/2010.

Dos artistas de raza, dos músicos con sangre flamenca corriendo por sus venas, se suben el jueves de la semana próxima al ciclo On Echegaray, organizado por el espacio escénico para dar voz a los músicos y grupos malagueños o relacionados con esta ciudad. Y en esta ocasión le toca el turno a la malagueña Celia Flores, que compartirá tablas con el cantaor y guitarrista jerezano Manuel de la Curra.

SAGA DE ARTISTAS. Celia Flores dará a conocer los temas más recientes de su repertorio.SONIDO FLAMENCO. Manuel de la Curra, guitarrista y cantaor.

SAGA DE ARTISTAS. Celia Flores dará a conocer los temas más recientes de su repertorio.SONIDO FLAMENCO. Manuel de la Curra, guitarrista y cantaor.

Dos de los máximos exponentes del denominado »nuevo flamenco», que mostrarán al público su trabajo conjunto.
A los dos les viene de familia esa pasión por el arte flamenco. Así, Celia Flores ha vivido en un ambiente de artistas desde que abrió los ojos, ya que es la hija menor del bailaor Antonio Gades y de Pepa Flores »Marisol». En su primer disco, con su nombre como título genérico y publicado en 2006, presentaba a los aficionados diez propuestas de vida y de juventud; de buenas vibraciones y de aromas del sur. Y es que su música, en palabras de la artista, no es flamenco, es pop; pop de nuestra tierra que no puede dejar de lado la influencia, el sonido, la estética y los ritmos de ese flamenco tan cercano a las tierras andaluzas.
Mezcla de géneros
Su mundo es el flamenco y le gusta cantar. Canta a todas horas. En su disco, algunos de cuyos temas formarán parte del repertorio de su concierto en el Teatro Echegaray junto a Manuel de la Curra, se incluyen canciones como »Un consejo...», una combinación rumba y tango, con referencias a la música popular, a la fiesta, compuesta por Simón Cortés, el autor de temas como »Échame una mano primo» para la Niña Pastori.
Por su parte, Manuel Chacón, conocido artísticamente como Manuel de la Curra, está emparentado con los Sordera y los Terremoto, ha sido cantaor y guitarrista en la compañía de Diego Carrasco y también en la de Antonio Gades, y ha actuado en los más importantes teatros del mundo. Ha sido también cantaor con Rafael Amargo en sus actuaciones de Madrid y Dubai de 2009. Ha sido profesor del Conservatorio Superior de Danza de Alicante y ha obtenido numerosos premios como cantaor de saetas.
Ha sido cantaor, guitarrista e interprete para las obras »Carmen», »Bodas de sangre», »Suite flamenca» y »Fuenteovejuna» y ha llevado su arte a escenarios de distintos puntos del mundo: Austria, Francia, Suiza, Alemania, Andorra, España, Kazajistán, Moscú, Brasil y Japón. Ha sido cantaor para la bailaora malagueña Susana Lupiáñez »La Lupi» durante el 2009 y, anteriormente mostró su arte en el tablao El Lagar de Parrilla, en Jerez de la Frontera, en la Taberna Flamenca, en la La Taberna El Cordobés y en la compañía de Diego Carrasco »El Tate de Jerez».
Fuente: Diario Sur.

2464963 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO