Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Bobby Logan entra en el salón de plenos

23/06/2010.

El Ayuntamiento instará al Gobierno a que impulse medidas para declarar el Mediterráneo mar libre de explotaciones petrolíferas. PSOE e IU piden que el edificio de la antigua discoteca tenga uso público

Estado actual que presenta este edificio. :: ÁLVARO CABRERA

Estado actual que presenta este edificio. :: ÁLVARO CABRERA

La Bobby Logan, símbolo del ocio para miles de malagueños a finales de los ochenta y principios de los noventa, vuelve a estar de moda. Pero no porque la mítica discoteca haya vuelto a abrir sus puertas tras quince años cerrada, sino porque será uno de los asuntos que mañana se tratará en el pleno del Ayuntamiento de Málaga. Y es que -casualidad o no- los grupos de PSOE e IU han coincidido en presentar sendas mociones en las que abogan por la adquisición de este desvencijado edificio, situado en la avenida Juan Sebastián Elcano, y se destine a uso público, preferentemente, cultural.
Dentro de las iniciativas cara a la candidatura de la ciudad como capital europea de la cultura en 2016, el grupo socialista insta al Ayuntamiento a iniciar el proceso de conservación y rehabilitación del antiguo cine Lope de Vega para uso cultural del distrito Este y reclama que se obtengan también los suelos colindantes para incorporarlos al proyecto cultural.
En una línea muy similar, el portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, pide la recuperación de este edificio «a través de la mejor fórmula» para que tenga un uso cultural como sala de teatro y artes escénicas, escuela de formación de actores, sala cinematográfica, museo y sala de exposiciones. «El barrio de El Palo y Pedregalejo necesita equipamientos sociales y culturales para salir de la oscuridad que existe en esta materia en la zona», subrayó el edil.
No será el único asunto de carácter cultural que se abordará en la sesión ordinaria de junio ya que los grupos de la oposición han presentado mociones referentes a dos de los proyectos estrellas de Francisco de la Torre. Así IU insta al equipo de gobierno del PP a que no se autoricen nuevos gastos, directos o indirectos, para los proyectos y obras del Museo Thyssen hasta que no se proceda a la firma del contrato entre el Ayuntamiento y la baronesa para que ésta preste gratuitamente las obras que se expondrán en la futura pinacoteca. Mientras, el PSOE ha solicitado la comparecencia del regidor para que explique los gastos en el proyecto museístico Art Natura en el edificio de Tabacalera
Fuente: Diario Sur.

2433697 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO