Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Urbanismo
El promotor ruso rechaza derribar lo construido sin permiso en Pinares

01/07/2010.

Davidovich Beniachvili, el promotor del polémico centro ruso que está construyendo sin permiso diversas instalaciones en su finca de Pinares de San Anton, no está dispuesto a acatar ni las órdenes de demolición que le ha enviado la Gerencia de Urbanismo ni a abonar las multas que acumula por construir ilegalmente.

Aspecto de la vivienda que el promotor ha construido en Pinares de San Antón.  La Opinión

Aspecto de la vivienda que el promotor ha construido en Pinares de San Antón. La Opinión

El promotor, según señaló ayer un portavoz de la Gerencia de Urbanismo, ha recurrido ya cuatro de las cinco sanciones remitidas por Urbanismo contra sus actuaciones irregulares que suman 247.000 euros.
En concreto, se le han impuesto tres multas de ??.??? euros cada una, de carácter coercitivo, por haber construido ilegalmente sobre suelo no urbanizable y por no demoler lo levantado sin permiso.
A su vez se le han impuesto otras tres multas menores, de ?.??? euros cada una por no suspender los trabajos que realiza sin permiso y por no restituir a su estado original lo ejecutado ilegalmente.
En un principio, recurrió dos de ellas y ahora ha presentado recurso contra otras dos.

Orden judicial
Todo deviene porque el promotor ruso ha edificado una gran vivienda familiar con diversas instalaciones deportivas, jardines, piscina y otros espacios que en buena parte están levantados ilegalmente, por un lado porque no han contado con licencia de obras y , por otro, porque lo hacen sobre suelo agrícola protegido. Se trata de actuaciones que no son legalizables por lo que sólo cabe su demolición. Urbanismo calcula que son unos 6.o00 metros los construidos ilegalmente por el promotor.
Hasta la fecha, el Ayuntamiento le ha requerido en varias ocasiones reclamándole que elimine lo construido ilegalmente. El promotor no sólo se ha negado sino que ha respondido realizando nuevas actuaciones.
Consciente de la falta de colaboración del promotor, el Ayuntamiento remitió a primeros de junio un requerimiento al juzgado decano pidiéndole autorización para poder entrar en la finca del ruso y proceder a la demolición de lo construido ilegalmente.
El portavoz de Urbanismo señaló que en un primer cálculo la eliminación de lo construido ilegalmente costaría unos 150.000 euros que en un principio abonaría el Ayuntamiento al hacerlo de oficio, pero que posteriormente le exigiría su pago al promotor ruso, así como el resto de la cuantía económica de las sanciones impuestas hasta la fecha.
La polémica con este promotor se remonta doce años atrás cuando quiso levantar un centro ruso en Pinares de San Antón, que tuvo el visto bueno del Ayuntamiento pero que finalmente fue tumbado por la Junta de Andalucía. El promotor se refugió en su finca, donde ha construido una gran mansión y otras instalaciones, algunas de ellas sin permiso

JAVIER GARCÍA RECIO.

Fuente:Diario  La Opinión de Málaga

2460822 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO