Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
La »María Juliana» repite triunfo y se consolida al frente de la Liga de jábegas

11/07/2010.

La embarcación del Mediterráneo volvió a frustrar los intentos de la »Rompeola», que hubo de conformarse con ser segunda otra vez

Los remeros de la »María Juliana» celebran el triunfo en la segunda regata. :: SUR

Los remeros de la »María Juliana» celebran el triunfo en la segunda regata. :: SUR

Los remeros del Real Club Mediterráneo, a bordo de la 'María Juliana', consolidan su dominio en la Liga de jábegas Unicaja al imponerse ayer en la segunda regata del circuito, el Gran Premio Rincón de la Victoria. El equipo de la capital volvió a ganar con cierta holgura al Rebalaje 'A', actuales defensores del título, a bordo de la 'Rompeola', si bien la distancia entre ambos ha sido algo menor que en La Cala del Moral.
El Mediterráneo ha arrancado la competición confirmando sus opciones. Ha confeccionado un equipo con la intención de recuperar su hegemonía perdida el año pasado, y cuenta entre sus remeros con un campeón y dos subcampeones de España de remo olímpico. Por su parte, Rebalaje 'A' sigue con su acoplamiento a su nueva barca, la 'Rompeola', botada hace apenas diez días.
La sorpresa de la jornada ha sido el equipo de Pedregalejo 'B', a bordo de la 'Cordela'. Pese a quedar fuera de la final en la primera prueba, ayer consiguió meterse en ella y festejar un meritorio tercer puesto. «Estamos muy contentos. Nos gustaría estar siempre en las tandas finales, aunque esto depende de muchas cosas», señala Juan Carlos Alcaide, patrón de la 'Cordela'.
Su clasificación fue casi la única novedad en las tandas semifinales, en las que apenas hubo variación respecto a la primera prueba. De nuevo, Rebalaje 'A' y Mediterráneo y La Cala se impusieron en sus eliminatorias. El cambio se produjo en los mejores tiempos no ganadores. En esta ocasión, el equipo de Pedregalejo 'B', a bordo de la 'Cordela' consiguió meterse en la final por tiempos, arrebatando ese honor a Bogadores, que competía en casa.
El Gran Premio Rincón de la Victoria fue también la segunda regata para los cuatro equipos que compiten en la categoría de Veteranos. Igual que en la primera prueba, los remeros del Mediterráneo
 
dominaron con contundencia y lograron su segunda victoria
consecutiva.
 
Fuente: Diario Sur.

2429888 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO