Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Y las aguas del mar quedan bendecidas

17/07/2010.

El litoral malagueño celebró ayer la populosa festividad de la Virgen del Carmen con decenas de procesiones marítimas y terrestres pero la agenda sigue el fin de semana

Petalada al Carmen de El Palo.

Petalada al Carmen de El Palo.

De Nerja a Sabinillas. Todo el litoral malagueño se vistió ayer de marengo, en algunos casos de forma literal, para celebrar la festividad del Carmen. Esta celebración supera en Málaga lo religioso para hacerse parte de la cultura y de la fiesta del pueblo. Así es la religiosidad popular, capaz de llenar avenidas y calles cuando tantos templos se quedan vacíos muchos domingos. Ayer numerosos iconos carmelitas llenaron todo a su paso y miles de personas fueron testigos. Pero la agenda cofrade, popular y festiva se prolongará durante el fin de semana, aún quedan más procesiones y en algunas localidades y barrios incluso están de feria, con carricoches incluidos, como en Rincón de la Victoria o El Palo. Las aguas del mar están bendecidas para la temporada de baño que ya comenzó, es motivo para celebrar.

El plato fuerte de la capital será el domingo con la procesión perchelera, aunque no será la única. Pero el distrito Este, el de mayor vocación marenga de todos, vivió ayer su jornada grande con las procesiones de Pedregalejo y El Palo. Los vecinos vestidos de marengo era una estampa habitual en otros tiempos, que cada 16 de julio se revive en torno a la Virgen del Carmen. El alcalde también se dejó ver con sus alpargatas y fajín rojo. Hubo más concejales en las procesiones, como el portavoz municipal de IU, Pedro Moreno Brenes, pero apostaron por vestir de paisano.

 

Fuente: Málaga Hoy.

2435021 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO